sábado 02 de mayo de 2009
Gestiones para crear la primera Reserva Provincial Natural Privada en Figueroa Salas

Carossi, Nicolás Scioli, Di Marco y Cañete.

Carossi, Nicolás Scioli, Di Marco y Cañete.

El jueves, 30 de abril, alrededor de las 10,30 horas visitó nuestra ciudad el Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Lic. Nicolás Scioli, que tiene a su cargo la Coordinación Ejecutiva para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas; el Director de Áreas Naturales Protegidas Guardaparque Ricardo Cañete, su equipo técnico, que fue recibido por las autoridades de la Fundación F. Salas, el Intendente Dr. Aldo Carossi y el encargado de la Dirección de Gestión Ambiental, Miguel Germann.
Luego de recorrer la Reserva Natural junto a Eduardo Di Marco, presidente de la Fundación Arturo Figueroa Salas, se reunieron a completar los requerimientos del proyecto para crear la Primera Reserva Natural Privada de la provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley 10.907.
Además analizaron la posibilidad de ampliación del área en alrededor de 70 has. sumando el valle de inundación que rodea a la barranca.
El jefe comunal quedó muy conforme por el proyecto presentado por la Fundación F. Salas, sostuvo la necesidad de un rápido tratamiento e incorporación al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Buenos Aires y reconocer en el mismo ámbito a la Reserva Natural Paraná Guazú y la Reserva Natural Educativa en el Parque del Este, que fue aprobado por Nicolás Scioli y Ricardo Cañetes.
Consultado por la reunión, Miguel Germann, respondió que “de concretarse el plan, Baradero conseguiría un prestigio muy alentador que sumado al AICAS (Areas Importantes para la Conservación de las Aves) pasaría a ser un gran anfitrión del turismos sostenible, avalado por todo los organismo de estado y no gubernamentales”. Y agregó: “esta propuesta es el inicio de una nueva etapa que Carossi pretende para nuestra ciudad, mayor oferta y opciones para el turismo ambiental y propuestas de infraestructura desde el sector privado que invierte en Baradero”.

Miguel Germann contó las gestiones a FM Baradero

miguelgermann11

Di Marco le señala la reserva a los funcionarios.

Di Marco le señala la reserva a los funcionarios.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5133970 Paginas Vistas: 14350793

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449