sábado 09 de mayo de 2009
Baradero Área Importante para la Conservación de las Aves

Playerito Canela, una de las especies mundialmente amenazadas.

Playerito Canela, una de las especies mundialmente amenazadas.

Hoy 9 de mayo se celebra el Día Internacional de las Aves. Las Barrancas de Baradero son consideradas Áreas Importantes para la Conservación  de Aves en Argentina.

El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas estas especies; así como la preservación de sus diferentes hábitats.

Paraíso de aves

La Argentina posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1.000 especies. Muchas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta. Gracias a la rica geografía que se traduce en 18 eco regiones, nuestro país goza de un capital natural que contribuye significativamente a la biodiversidad global

Baradero, El sitio corresponde a la terraza alta y barranca del riacho Baradero denominado:

AICAS Áreas Importantes para la conservación de las Aves.

En las Barrancas de Baradero se han registraron 239 especies de aves, cuatro de ellas globalmente amenazadas: el flamenco austral (Phoenicopterus chilensis), el playerito canela (Tryngites subruficollis), el espartillero enano (Spartonoica maluroides) y el capuchino garganta café (Sporophila ruficollis). Dos endemismos de Argentina han sido hallados en el sitio, el espartillero pampeano (Asthenes hudsoni) y la monjita castaña (Neoxolmis rubetra). Varias especies de los ensambles Centro de Sudamérica y Pampas confluyen en el área. Como en los otros sitios de la ribera bonaerense del  Paraná, numerosas especies alcanzan aquí el límite austral de su distribución.

Para más información consulta en:

http://www.avesargentinas.org.ar/cs/conservacion/aicas/home.html

http://sanppb.blogspot.com

Baradero posee especies globalmente amenazadas:

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5215317 Paginas Vistas: 15103739

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449