Sábado 09 de Mayo de 2009
Baradero Área Importante para la Conservación de las Aves

Playerito Canela, una de las especies mundialmente amenazadas.

Playerito Canela, una de las especies mundialmente amenazadas.

Hoy 9 de mayo se celebra el Día Internacional de las Aves. Las Barrancas de Baradero son consideradas Áreas Importantes para la Conservación  de Aves en Argentina.

El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas estas especies; así como la preservación de sus diferentes hábitats.

Paraíso de aves

La Argentina posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1.000 especies. Muchas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta. Gracias a la rica geografía que se traduce en 18 eco regiones, nuestro país goza de un capital natural que contribuye significativamente a la biodiversidad global

Baradero, El sitio corresponde a la terraza alta y barranca del riacho Baradero denominado:

AICAS Áreas Importantes para la conservación de las Aves.

En las Barrancas de Baradero se han registraron 239 especies de aves, cuatro de ellas globalmente amenazadas: el flamenco austral (Phoenicopterus chilensis), el playerito canela (Tryngites subruficollis), el espartillero enano (Spartonoica maluroides) y el capuchino garganta café (Sporophila ruficollis). Dos endemismos de Argentina han sido hallados en el sitio, el espartillero pampeano (Asthenes hudsoni) y la monjita castaña (Neoxolmis rubetra). Varias especies de los ensambles Centro de Sudamérica y Pampas confluyen en el área. Como en los otros sitios de la ribera bonaerense del  Paraná, numerosas especies alcanzan aquí el límite austral de su distribución.

Para más información consulta en:

http://www.avesargentinas.org.ar/cs/conservacion/aicas/home.html

http://sanppb.blogspot.com

Baradero posee especies globalmente amenazadas:

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (1)
  1. Eduardo Dijo:

    Lastima que algunos humanos de la rama “bestias” se jactan con alegria de atraparlos y venderlos como si fuera una victoria, hablan entre ellos como si atraparan mosquitos, y no se dan cuenta o no les importan el daño ecologico que hacen.
    Tambien los campos con sus insecticidas estan destruyendo este fragil ecosistema.
    Pero estamos en Baradero, Buenos Aires, Argentina, donde nada le importa a nadie.


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5055886 Paginas Vistas: 13594452

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449