Domingo 07 de junio de 2009
Al ritmo del tren

Organizada por la Municipalidad, esta tarde en la Estación del Ferrocarril se desarrolló una jornada cultural que incluyó el recital de dos bandas de rock local.

Los grupos que tocaron fueron dos: Falsa Identidad y Don Cerafín, que a decir verdad lo hicieron ante un reducido grupo de jóvenes y algunos funcionarios municipales, como Leticia Houriet, Marcelo Arrieta, Olinda Sartor y a parar de contar. Porque, a pesar del sol, hacía frío y la gente no acompañó la iniciativa.

Se acordaron de la estación

Al parecer, la llegada del Tren Sanitario y el trabajo de la Asamblea Amigos de la Estación les hizo percatar a los funcionarios que hay un lugar olvidado y un barrio que precisa mayor atención. No sólo se realizó el encuentro de rock, sino que ayer por la tarde el intendente Aldo Carossi se llegó hasta  el lugar y fue abordado por el grupo de jóvenes, que desde hace un tiempo trabajan para recuperar el edificio y el servicio de trenes.

En el encuentro acordaron que elevarán al municipio nuevamente los pedidos de luz y agua para la estación, ya que ni el edificio ni los vecinos de la zona cuentan con ellos. Además Carossi se comprometió a gestionar un subsidio ante las autoridades nacionales para pintar el lugar y confeccionar murales alusivos a los trenes.

 

Muy pocos jóvenes acudieron al recital.

Muy pocos jóvenes acudieron al recital.

 

La Estación está destruída y olvidada, los funcionarios volvieron a mostrarse oportunistas.

La Estación está destruída y olvidada, los funcionarios volvieron a mostrarse oportunistas.

 

Don Cerafín, una de las bandas que actuó.

Don Cerafín, una de las bandas que actuó.

 

Uno de los murales pintados por los chicos de la Asamblea de La Estación.

Uno de los murales pintados por los chicos de la Asamblea de La Estación.

 

La carpa de cultura estuvo prácticamente desierta.

La carpa de cultura estuvo prácticamente desierta.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (4)
  1. pachanga Dijo:

    lo que pasa es que este gobierno a la gente por suerte ya no la engaña mas, y menos a los jovenes que son mucho mas inteligentes que nosotros los adultos. se termino la joda, la sentencia de muerte ya esta dictada, el 28 se termina todo. el verso de cultura tampoco ya no se lo morfa mas nadie, ya fue, ya esta agotado. baradero nesesita un cambio con caracter de urgencia, YA, en todas las areas, y ni hablar del ejecutivo. esta es la triste imagen del fin del carosismo.

  2. pachanga Dijo:

    estas fotos son la mejor imagen del fin de la era carosista en baradero a partir del 28 de junio. desolacion total. (por favor no sensuren el comentario)

  3. Nico. Dijo:

    independientemente de las campañas politicas avarientas, faltas de ideas y con pocos proyectos, al rock lo vienen matando desde hace rato, Cortan recitales en los bares, los llamados (Zorros de tránsito) ¿quien les otorgo esa competencia?, Cultura no te ofrece el edificio para tocar, nadie apoya la musica en Baradero, y hay buenos músicos, pero bueno no nos olvidemos que Gracias al triste consejo deliberante y a la ineptitud del intendente asi muere todo en la nada y seguimos tomando mates en la rotonda, entre los fantasmas de este pueblo. El pueblo mas antiguo de provincia y el mas fantasma.

  4. MARCOS Dijo:

    Hola a todos, soy miembro de la asamblea la estación pero esta opinión es absolutamente mia ya que no esta consensuada con el resto. La Asamblea no solo es de jóvenes si que también hay gente algo mas grande y un jubilado del servicio de guardas del ferrocarril. Es cierto la falta de un espacio de desarrollo independiente, para todo tipo de expresión artística no solo la música sino que la literatura, la escultura, la pintura, el teatro, el cine, etc., etc. Lo mismo se da con la educación formal, no existen lugares debates sino que se bajan programas educativos, que encima cada vez son peores.
    Nosotros somos concientes de esa necesidad y pretendemos generar en la estación un espacio para todo aquel que tenga ganas de mostrar sus cualidades, sus habilidades y dones. Para expresar ideas, sentimientos, pensamientos y experiencias de vida. Vamos a reclamar al estado y a la empresa que son los culpables de este abandono. Queremos que se hagan cargo de los costos de reparación pero queremos ser nosotros mismos lo que levantemos el edificio. Pretendemos ese lugar físico para actividades para todo el barrio, incluyendo a los chicos, dándole un lugar de contención y de desarrollo de sus potencialidades. No somos un partido político ni respondemos a alguno. No somos ni oficialistas ni opositores, somos vecinos! Nuestro accionar como asamblea es independiente, como individuos cada uno hace y piensa como quiera. TODO aquel que lo desee puede participar, se acerca con sus inquietudes, ideas, dice lo que piensa, se debate y se vota. Nos juntamos todos los sábados a las 2 de la tarde en la misma estación e invitamos a la comunidad a participar. Es un lugar abierto a todos, y es justamente para un desarrollo independiente. Ya hemos difundido películas acerca del servicio ferroviario en escuelas y en la misma estacion. Comenzamos el reacondicionamiento de los canteros. Y tenemos mas proyectos, muchos, es cuestion de trabajar un poco entre todos, se puede hacer mucho para vivir mejor. Saludos y vayan!!!


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3681095 Paginas Vistas: 24754746

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449