martes 23 de junio de 2009
Más préstamos para jubilados y pensionados para compra de PC

anses

Los otorga el Banco Nación y a un plazo máximo de 40 cuotas. Además, centros de jubilados reciben computadoras y capacitación gratuitas como parte del plan.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que los jubilados y pensionados nacionales pueden acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras personales.

Es parte del relanzamiento del Plan PC Abuelos, que en una primera etapa posibilitó que 110 mil beneficiarios adquirieran una computadora personal, a través de préstamos muy accesibles para el sector de la población, en general excluidos del circuito de créditos.

El Plan PC Abuelos se enmarca en el impulso para la utilización de herramientas de informática dentro de la política de inclusión que lleva adelante ANSES. El mismo consiste en facilitar a jubilados y pensionados nacionales la compra de una computadora personal y brindar la capacitación necesaria para su uso, profundizando la incorporación de tecnología.

La clave de la idea es facilitar la compra de una computadora a través del crédito “Mi Compu” del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. A la cuota se deben sumar gastos por seguro de vida, de administración de cuotas y de originación.

La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Las computadoras personales que se pueden adquirir son de las siguientes marcas: Hewlett-Packard, Exo y Sicsa – Olivetti.

DONACIÓN DE computadoras A Centros de jubilados

Distintos centros de jubilados del país están recibiendo donación de computadoras, gracias al convenio firmado entre ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.

Por este convenio, Microsoft y empresas participantes donan computadoras a centros de jubilados de todo el país y ANSES desarrolla actividades de capacitación gratuita en programas de Office, Windows, Internet, correo electrónico y en el manejo de la Autopista de Servicios de la página web del organismo.

Este acuerdo, que hasta ahora beneficia a más de 170 centros de jubilados, está enmarcado en un Plan de Capacitación e Inserción Social para los adultos mayores, que ANSES viene desarrollando desde 2003 a través del Órgano Consultivo. Centros de Jubilados como el de de Docentes (ADEP) de Jujuy o el Centro de Jubilados de Chimpay en Río Negro, son algunos ejemplos de la amplia cobertura de este convenio.

En 2008, representantes de Microsoft de varios países visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Aeronáutico, de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, para ver la puesta en marcha del convenio entre ANSES y Microsoft, el que fue tomado como caso de estudio por la multinacional por el gran impacto social de la iniciativa.

El Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, sostuvo que “el objetivo del programa es desarrollar un proceso de inclusión para la tercera edad. No es solamente donar computadoras sino que también nuestros abuelos aprendan a tener acceso a las prestaciones y servicios de ANSES. Así cada centro funciona como difusor de información de los derechos de los jubilados”.

agradeciéndoles como siempre su difusión, saluda a ustedes atte..

Basterrica Diego F. (Jefe ANSES UDAI Baradero)

El contenido del presente mensaje y sus anexos es privado, confidencial y de exclusivo uso para el titular de la direccion de correo electronico a quien esta dirigido. Puede contener informacion privilegiada o amparada por el secreto profesional o por disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Cualquier modificacion, retransmision, diseminacion o divulgacion de su informacion se encuentra expresamente prohibida y su uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los articulos 153 a 157 del Codigo Penal. Si no fuere uno de los destinatarios consignados o lo hubiere recibido por error, Ud. NO ESTA AUTORIZADO a utilizar total o parcialmente, copiar, enviar, revelar, imprimir, divulgar de manera alguna el contenido del presente mensaje o el de sus adjuntos. En consecuencia, tenga a bien comunicarselo inmediatamente al emisor y ELIMINARLO. ANSES no aceptara responsabilidad alguna por errores u omisiones emergentes del presente mensaje o sus adjuntos, ni garantiza la seguridad, exactitud u oportunidad de lo transmitido por este medio debido a que el mismo puede ser objeto de intercepcion, modificacion, retraso, perdida, o bien de contener virus informaticos u otras anomalias. Asimismo, las opiniones expresadas en este mensaje son propias del remitente y no representan la opinion o politicas de ANSES y/o de ningun empleado y/o funcionario de la organizacion. Por ende, ANSES no asumira -en ningun caso- responsabilidad alguna frente al destinatario y/o terceros en virtud de dichas comunicaciones y ademas, no sera responsable frente a los usuarios por la correspondencia o los mensajes de correo electronico enviados por terceros u otras personas distintas a ANSES, ya sea que estos hubieren o no solicitado el envio de tales mensajes. ANSES se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total todo mensaje y sus adjuntos que a su criterio pudiere resultar abusivo, difamatorio, obsceno, fraudulento, artificioso, enganoso, ofensivo o violatorio a los terminos de la presente. PD:Tildes omitidas intencionalmente.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5181478 Paginas Vistas: 14808887

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449