jueves 25 de junio de 2009
Baradero tiene la responsabilidad de proteger la mayor biodiversidad de la Pcia. de Bs. As.

Chébez dedicó su libro a una lectora

Chébez dedicó su libro "Guía De Reservas Argentinas" a una lectora que se encontraba entre el público presente

Así lo expresó el reconocido naturalista Juan Carlos Chébez en la presentación que se desarrolló en el Centro Cultural de Baradero. Presentación que organizó la Dirección de Gestión Ambiental con colaboración del Departamento de Educación a cargo del Prof. Diego Gallardo.

Juan Carlos Chébez, se refirió a la tan polémica Ley de Bosques y planteó un interrogante a los alumnos presentes, “¿dónde se encuentra uno de los únicos bosques nativos que la provincia de Buenos Aires tiene para proteger?” la respuesta es obvia para quienes hace mucho tiempo vienen luchando por su protección pero no fue tan obvia para los alumnos que se sorprendieron al escuchar del mismo Chébez,  “están aquí, en Baradero y udes. como baraderenses tienen la responsabilidad de proteger la mayor biodiversidad de la Provincia de Buenos Aires”. Estos bosques corresponden a los Talares de Barranca, protegidos tras la creación de las Reservas Privadas La Barranca y Barranca Norte, gestión realizada por el Dr. de Gestión Ambiental, Miguel Germann. Juan Carlos Chébez instó al Municipio a estar atento al ordenamiento que la provincia deberá hacer , según el Decreto Reglamentario de la Ley de Bosques, y a la colaboración que el estado deberá brindar para poder dar protección a estos bosques de talares.

Juan Carlos, presentó además la carrera de Guardaparques Municipales, una nueva figura necesaria para formar recurso humano capacitado para trabajar en las Reservas Municipales.

Chébez destacó el rol del Municipio en materia de conservación, posicionándose como un municipio de vanguardia en materia de conservación.

Se refirió también a la importancia de contar con el Sistema de Reservas Naturales Protegidas, y las definió como; “distintas figuras que se complementan”, y actúan como verdaderas trincheras que protegen la biodiversidad de la mano del hombre.

No solo se refirió a la modificación que realiza el hombre en el ambiente sino que consideró como segunda causa de extinción la incorporación de especies exóticas a nuestros ambientes naturales, que en muchos casos por sus características invasivas terminan por ganar terreno a las especies nativas.

Casi al finalizar el intendente municipal, entregó a Juan Carlos Chébez una placa con escudo de la ciudad.

Pasajes de la charla

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5133970 Paginas Vistas: 14350779

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449