Martes 30 de Junio de 2009
El Intendente decretó la Emergencia Sanitaria
Carossi habló con FM Baradero

Carossi habló con FM Baradero

Tras una reunión celebrada esta mañana por un comité de crisis, el Intendente Municipal, Aldo Carossi, decretó “La Emergencia Sanitaria en el Distrito de Baradero.

Baradero Hoy tuvo acceso a la letra chica de la norma que entre otras cosas prorrogó las suspenciones de las clases hasta el viernes 5 de julio y faculta a las autoridades médicas municipales a disponer del personal profesional y auxiliar según las necesidades. El Concejo puede ratificar o rectificar el decreto.

A continuación transcribimos el decreto de manera textual:

VISTO

Que en el distrito de Baradero se ha detectado un considerable incremento  de afecciones en vías presumiblemente de origen viral, situación que es pública y notoria, y

CONSIDERANDO

Que en virtud de la realidad epidemiológica y la propagación masiva de enfermedades virales, resulta necesario dictar medidas anticipatorios a las indicaciones de los Organismos Provinciales y Nacionales y de reorganización de los recursos humanos que integran el sistema de Salud local

Que las medidas sanitarias en tratamiento en el ámbito “Nacional y Provincial, específicamente lo normado en la circular N° 015/09,  emitido por la coordinación de Región Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, facultan a Municipio a medidas en relación a la presente situación.

Que atento a ello, las autoridades sanitarias de los distintos sectores aconsejan evitar aglomeraciones de en el ámbito público y privado

Que los índices de asistencia media en el ámbito educativo son al 50 %, derivados de las enfermedades estacionarias mencionadas. Que por todo lo expuesto, y en  de sus atribuciones el Intendente Municipal

DECRETA

ARTICULO 1°) Declárese Emergencia Sanitaria en el ámbito del Distrito de Baradero.

ARTICULO 2°) Convocar a referentes de la Salud, Educación, Desarrollo Social y otros, para evaluar la presente situación e implementar medidas de prevención y control de las enfermedades

ARTICULO 3°) Suspender las actividades en todo el partido de Baradero hasta el  día 05/07/09 inclusive.

ARTICULO 4°) Suspender todos los actos y actividades sociales, culturales,  y educativas, que impliquen convocatoria masiva de personas.

ARTICULO 5°) La Emergencia declarada alcanza a todo el personal médico y auxiliar en servicio, dependientes del municipio, quienes quedarán a disposición de la Dirección Médica del Hospital y de la Dirección de Atención Primaria de la salud, estando ambos organismos para modificar las condiciones y lugares de trabajo, el tiempo que dure la emergencia.

ARTICULO 6ª) El presente Decreto su vigencia hasta tanto el H.C.D. se encuentre en condiciones de dar a la cuestión, y dictar las normas respectivas ratifiquen o rectifique lo pautado en el presente Decreto.

ARTICULO  7°) El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda establecerá las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la emergencia.

ARTICULO 8°) Cúmplase, regístrese, y publíquese.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Funcionarios le dan forma al decreto de Carossi.

Funcionarios le dan forma al decreto de Carossi.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (2)
  1. silvia Dijo:

    YA SE DECRETÓ EN TODOS LADOS .
    ¿QUÉ PASARÁ CON LOS PRESOS? MORIRÁN EN SU CAUTIVERIO?

  2. OSVALDO Dijo:

    EN EL PERONISMO, DEMOCRACIA YA!!!!, BASTA DE LISTAS HECHAS A DEDO SIN LA UNIDAD Y LA PARTICIPACION COMO BASES. DEBEN VOLVER LAS ELECIONES INTERNAS, IMPERIOSAMENTE, ASI QUIEN LEGITMAMENTE LAS GANE, DEBE REPRESDENTARNOS EN UNA ELECCION GENERAL Y QUE TENGA TODO NUESTRO APOYO.-


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 1951997 Paginas Vistas: 14295062

Farmacia

    Amartino
  • O'roarque y Ameghino

Fotos

Get the Flash Player to see the slideshow.
FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449

Encuesta

¿Está usted de acuerdo que se nombre un Director de Turismo?