Cerrada nuestra última encuesta, debemos dar cuenta que nuestros lectores opinan que Juan Panno, Pablo Scarfoni, Jorge Romero, Sergio Tabanelli y Carlos Erroz deberían ser removidos por el intendente municipal.
La consulta que durante quince días estuvo en nuestro portal contó con la participación de 403 personas.
Ante la pregunta qué funcionario debería remover Carossi, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan H. Panno, contabilizó el rechazo del 69% de los votos; lo siguieron el director de Inspección General, Pablo Scarfoni, con el 44%; el Director de Cultura, Jorge Romero con el 43%; el administrador del Hospital, Sergio Tabanelli también con el 43% y Carlos Erroz con 41%.
A fines de la semana pasada corrió con fuerza un rumor que indicaba que Aldo Carossi realizaría una conferencia de prensa en el transcurso de esta semana donde anunciaría cambios en el gobierno. Transcurrida tres semanas de la derrota electoral el jefe comunal no realizó modificaciones y se llamó a silencio.

17 Julio 2009 11:36
panno y romero son los principales responsables de la derrota.
17 Julio 2009 12:54
coincido con maria. por otro lado…¿donde está carossi?…antes del 28 de junio se lo veia, escuchaba y leia todos los dias y en forma permanente en cuanto medio de comunicacion baraderense tuviera a su alcance (radial, televisivo y grafico). campaña pre electoral pura. despues de ese domingo fatidico no se lo vió ni escuchó nunca mas. ¿no le quedó mas nada por inaugurar?. no dió la cara ni para el 9 de julio ni tampoco la dará para el 25 (prefirieron suspender los actos). ¿hasta cuando va a permanecer escondiendo la cabeza como el avestruz?.
17 Julio 2009 15:09
lamentablemente lo de la gripe los ayudo`para despistar a la gente,pèro que carosi no se olvide que se voto con inteligencia y que el perdio las elecciones por culpa de las personas que el pueblo rechaza.Sr. intendente POR FAVOR DEJE SU SOBERBIA,COMIENCE A CAMBIAR PRIMERAMANTE A LOS MOSQUETEROS Y luego a los demas porque parce que Ud. todavia no entendio el mensaje de las elecciones
17 Julio 2009 15:49
El responsable de todo lo bueno y todo lo malo es el intendente, los funcionarios son solo piezas en este juego de ajedrez.
Terminemosla con eso de decirle quien debe sacar y quien no debe sacar, ademas de absurdo es irrespetuoso.
Aldo debe hacer los cambios que considere pero, por sobre todo debe darle a su gestion de gobierno un mejor perfil, tanto en eficiencia, como en tranparencia porque es un secreto a voces los negocios particulares que se hacen desde la gestion de gobierno.
Aldo debe y Aldo puede si se lo propone.
Aldo debe hacerlo ahora y no esperar hasta diciembre y el pueblo lo votará.
17 Julio 2009 19:20
A Scarfoni si le haces un transplante de cara y le cortas la lengua es util, ordeno el transito hasta donde pudo o donde lo dejaron .
17 Julio 2009 19:32
Estimados:
Este tipo de medios (BaraderoHOY) y este tipo de encuestas no son representativos de la opinión pública local. Estos datos reflejan a solo una porción de la sociedad, muy pequeña (403 personas).
Una misma persona puede ingresar cada día, desde distintas máquinas, y emitir un voto. Yo mismo emití 69 de los 403 votos que figuran, con la única meta de asegurarme lo poco serio que es este sistema. Esto Uds. lo saben perfectamente y juegan con la buena fe de los ciudadanos que ingresan cada día.
Si su intención es colgarse de las tendencias post-electorales de los medios de alcance masivo a nivel nacional, publicando encuestas destituyentes, haganló pero con la veracidad periodística que corresponde. Me consta que muchos de Uds. tienen la capacidad técnica periodística, de hecho son graduados universitarios. Para estas tareas, para hacer encuestas existen aspectos técnicos que deben cumplirse, como en cualquier ciencia social.
Si bien Baradero es una localidad chica, y los medios son medios chicos de una localidad chica, esto no implica que se subestime a su gente de esta manera.
Si Uds. logran facturar publicidad, y logran que estos portales se vuelvan proyectos rentables, y espacios de opinión para periodistas locales, es gracias a que existen baraderenses que ingresan diariamente. Entonces haganló al menos por respeto a los ciudadanos y pongan algún límite a sus escrúpulos.
Yo, como mucha gente de Baradero, no tengo demasiada idea acerca de la política local, desconozco a la mayoría de los funcionarios y sus gestiones, pero estas cosas no se hacen.
Por favor no censuren este mensaje, como me han censurado unos cuantos anteriormente. Lo publicaré las veces que sean necesarias.
17 Julio 2009 20:21
Estimado Marcos:
En primer lugar te recuerdo que la página tiene una política de comentarios y los únicos mensajes que no se permiten son los que incumplen con los requisitos establecidos por la editorial.
En parte tu comentario es cierto, pero sólo en parte. Creo que la presentación del resultado de la encuesta es transparente y de ningún modo nos arrogamos ser representantes de la totalidad de la ciudadanía, para eso está el voto ciudadano. A la hora de presentar los resultados escribimos “según nuestros lectores”. Además el modo de selección de la muestra y la metodología -tal como lo venimos aclaramos desde la primera consulta- son parciales. Somos un portal de internet y el soporte tecnológico limita el modo de selección de la muestra. No somos encuestadores, eso está claro, aunque los escuestadores también se equivocan, para muestra sobran las últimas elecciones. Así y todo, muy a tu pesar creo que en esta oportunidad el resultado expresa -sin demasiadas diferencias- la opinión de la ciudadanía. Y aquí también podemos decir que muchas veces la opinión de la ciudadanía se condice con la realidad o con lo que sería mejor o más justo. Tal vez en la práctica haya funcionarios peores a los elegidos, pero este fue el resultado que arrojó nuestra “precaria” consulta.
Según nuestro programador se puede emitir un voto por módem y a partir de tu crítica sobre la vulnerabilidad técnica del sistema, intentaremos profundizar en materia de seguridad.
Para cerrar, algo que debe quedar claro, nuestro espíritu lejos está subestimar a la gente, simplemente queremos aportar una visión más sobre la realidad de nuestra ciudad.
Saludos.
17 Julio 2009 20:38
¿DÓNDE ESTÁ CAROSSI? ¿ALGUIEN LO VIÓ O ESCUCHÓ? QUE DÉ LA CARA, QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD, EL LUNES 29 DEBIÓ PEDIRLES LA RENUNCIA A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE LO RODEAN, ES MÁS CREO QUE LOS MISMOS FUNCIONARIOS DEBIERON PRESENTAR SU RENUNCIA INDECLINABLE, SON TAN CARADURAS QUE IGNORAN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.
17 Julio 2009 20:59
es totalmente cierto lo que dice MCL. no coincido para nada con lo que dice marcos, es mas, no creo que sea tan “apolitico” como él dice. se nota que tiene una inclinacion politica muy notoria. votos mas votos menos, el resultado de la encuesta es lo que la mayoria de la gente piensa y opina en la calle. la gente quiere un cambio de funcionarios ya, y los elegidos en esta encuesta son los que mas se cuestionan, y son justamente los que se piden ser removidos de sus cargos. tampoco se creia en los resultados de las encuestas que realizaron los portales de nuestra ciudad para las elecciones pasadas, y sin embargo, insisto, votos mas o votos menos, el resultado no se diferenció en nada con el real. tambien se decia que las encuestas estaban truchadas, que no podia ser posible que el acuerdo ganara en todas las encuestas, pero el 28 a la noche los resultados a la vista terminaron dándole la razon a los encuestadores. tratemos de no ningunear ni chicanear muchachos, que no sirve para nada.
17 Julio 2009 22:52
Marianito muy desprolijo…
18 Julio 2009 12:02
la encuesta refleja una parte de la realidad ,panno impresentable,todo turbio a su alrededor nada bueno proviene de los pannos ,la tosca etc.etc.,tabanelli tecnico mecanico ,no puede administrar nada,erroz gerente de banco nada mas ,scarfoni el represor del municipio que tiene que hacer el trabajo sucio,jamas puede generar politica pero salvo muchos chicos no hay que desconocer su trabajo todo aquel que pone limite se lleva la peor parte si estuviera en otro puesto seria super eficiente.
20 Julio 2009 0:50
Estimado MCL:
Me reconocés que Uds. saben a priori de las limitaciones y la precariedad de este sistema de encuestas. En donde una sola persona puede emitir la mitad de los votos. Ingreso al sitio y veo como primer titular “Fulano, Mengano y Sultano, los elegidos”. Un título tendencioso fundado en datos que Uds. sabén que son imprecisos. Gracias por aclarmelo. Se cumple lo que pensaba acerca de Uds.
Escribís “muy a tu pesar creo que en esta oportunidad el resultado expresa -sin demasiadas diferencias- la opinión de la ciudadanía”. Ahora te pregunto, cual es la opinión de la ciudadanía? La que vos escuchás en la calle? Cual es tu técnica de contrastación periodística para decir que esta es la opinión de la gente?. Así chequean todo lo que escriben ??? No sean tan improvisados por favor.
TITO:
Sos ciego o no sabés leer. Te digo que generé 69 de los 400 votos de la encuesta, y decis “votos mas, votos menos”.
Es el 17 % de los votos generados por una misma persona.
Decis “el resultado no se diferenció en nada con el real”.
Cual es el resultado real ??? Si en las elecciones del 28 de junio no se votó por funcionarios.
Claro, si asi funciona la opinión pública local, si existen otros baraderenses con esta limitada capacidad de análisis, como no van a existir medios así…
20 Julio 2009 7:45
coincido con tito, de lejos se ve que Marcos tiene inclinaciones politicas. Aparte podria empezar el a poner su nombre y apellido. Por otra parte se que no se puede votar más de una vez por modem como habrá hecho el señor Marcos para acceder a tantas computadoras?. Porque tiene tantas intenciones de boicotear la encuenta? Por otro lado si es como dice el señor Marcos que realizo 63 votos, solo representan el 15% de la totalidad de los votantes no es significativo y la tendencia ya estaba dada. Este tipo de encuentas se vienen realizando desde hace mucho tiempo, en varios portales de internet, bajo el mismo sistema y no reflejaron más de lo que después ocurrió en las urnas. El comentario de Marcos suena muy oficialista, cargado de soberbia, Señor Marcos no es Mariano Liberati y este medio el que le falta el respeto a la gente.Quienes le faltan el respeto a la gente son udes.los funcionarios que estan pegados al escritorio sirviendose de los bienes que son del pueblo.Seguramente ud señor Marcos que es el primero que se esconde detrás de un nombre falso es uno de los funcionarios que quedo entre los cinco, jej e. Saquese la soberbia salga mas a la calle y va a ver lo que piensa la gente, Si bien las elecciones fueron legislativas, el intendente puso a consideración su gestión que la hacen todos udes “los funcionarios” soberbios del gobierno carossista. Me olvidaba muchos son también los funcionarios que por lo bajo murmuran estos nombres, todo un verdadero desastre que muchos se niegan a ver
20 Julio 2009 9:05
no me gusta escribir con mayusculas, pero en este caso lo voy a hacer…COINCIDO TOTAL Y PLENAMENTE CON LO EXPRESADO POR “YO”. ¿menos mal que marcos era “apolitico”, no? jejejejejeje. no tenes cara marcos, vos pertenecés a ese entorno corrupto, ahora no me caben dudas. aprovechen que ya se les termina.