martes 27 de octubre de 2009
La poderosa herramienta de la historia

Ignacio Salaberry.

Ignacio Salaberry.

La inmigración Suiza a Baradero no fue una casualidad sino una empresa planeada y apoyada desde el Estado. Esta es la hipótesis que el licenciado en Historia Ignacio Salaberry desarrolla con documentos y testimonios reunidos en Baradero y Friburgo (Suiza) y que cristalizó en el libro “BRAZOS PODEROSOS: Inmigración, agricultura y municipio en el Estado de Buenos-Ayres. Creación de la Colonia Suiza del Baradero”.

Anoche ante un atento auditorio que colmó el hall de la Escuela Normal Superior “Marcos Sastre” se concretó la presentación del libro que servirá para desterrar mitos sobre nuestros antepasados suizos y su llegada a Baradero.

Cabe señalar que la investigación es la tesis con la cual el profesor baraderense se licenció en Historia en la Universidad Nacional de Luján y es co-editado por la Association Baradero-Fribourg y De Los Cuatro Vientos Editorial.
Además del testimonio de Ignacio (ver audio), hablaron durante la presentación la directora del establecimiento María del Carmen Buenza Maizón e hizo las veces de presentadora Carolino Sosa, docente y ex alumna del autor.

Palabras de María del Carmen Buena Maizón

brazos-poderosos-buena-maizon

Presentación de Carolina Sosa

brazos-poderosos-carolina-sosa

Disertación de Ignacio Salaberry

brazos-poderosos-ignacio

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5133970 Paginas Vistas: 14350800

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449