Martes 27 de Octubre de 2009
La poderosa herramienta de la historia

Ignacio Salaberry.

Ignacio Salaberry.

La inmigración Suiza a Baradero no fue una casualidad sino una empresa planeada y apoyada desde el Estado. Esta es la hipótesis que el licenciado en Historia Ignacio Salaberry desarrolla con documentos y testimonios reunidos en Baradero y Friburgo (Suiza) y que cristalizó en el libro “BRAZOS PODEROSOS: Inmigración, agricultura y municipio en el Estado de Buenos-Ayres. Creación de la Colonia Suiza del Baradero”.

Anoche ante un atento auditorio que colmó el hall de la Escuela Normal Superior “Marcos Sastre” se concretó la presentación del libro que servirá para desterrar mitos sobre nuestros antepasados suizos y su llegada a Baradero.

Cabe señalar que la investigación es la tesis con la cual el profesor baraderense se licenció en Historia en la Universidad Nacional de Luján y es co-editado por la Association Baradero-Fribourg y De Los Cuatro Vientos Editorial.
Además del testimonio de Ignacio (ver audio), hablaron durante la presentación la directora del establecimiento María del Carmen Buenza Maizón e hizo las veces de presentadora Carolino Sosa, docente y ex alumna del autor.

Palabras de María del Carmen Buena Maizón

brazos-poderosos-buena-maizon

Presentación de Carolina Sosa

brazos-poderosos-carolina-sosa

Disertación de Ignacio Salaberry

brazos-poderosos-ignacio

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (5)
  1. Osvaldo Garagiola Dijo:

    Frente a tanta mediocridad…
    Frente a tanto exito fácil…
    Frente a tanto caretaje…
    Frente a tanta hipocresía…
    ..necesitamos gente como Ignacio que nos hagan sentirnos orgullosos de tenerlo como vecino y amigo…

  2. Docente Dijo:

    ¡¡¡MMMMMMMMMM!!!! Garagiola me parece que no conocés bien a este personaje, hablás de caretaje e hipocresía, él sabe muy bien el significado de estas palabras…

  3. Maria susana Morón Löbbe Dijo:

    Me interesa el tema ,ya que parte de mis ancestros tuvieron que ver con la colonia Suiza de baradero.Deseo adquirir el libro y deseo saber cómo hacerlo efectivo.atte

  4. VOYPORMÁS Dijo:

    IGNACIO: ¡TE FELICITO!BIEN SUPISTE APROVECHAR LOS MESES DE LICENCIA!

  5. lector Dijo:

    parece que el libro se vende en librería oliberio


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5055891 Paginas Vistas: 13594549

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449