martes 15 de diciembre de 2009
Nuestros vecinos de Lima pidieron a De Vido la autonomía de Zárate

El Ministro con los vecinos que realizaron el pedido.

El Ministro con los vecinos que realizaron el pedido.

Miembros de la Asociación Para la Autonomía de la ciudad de Lima (APAL), se reunieron de ayer con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, para pedirle que interceda ante el gobernador Daniel Scioli para que se les otorgue la autonomía del municipio de Zárate.

Según publica el portal de Zárate, EL DEBATE, Lucas Castiglioni, presidente de APAL destacó que “se llevó el estudio de factibilidad y se plantearon lineamientos para trabajar conjuntamente con el secretario privado de De Vido”.

“Viajamos al Ministerio de Planificación Federal y cerca de las 10.30 nos reunimos con el arquitecto Julio De Vido en su despacho”, contó Castiglioni y agregó: “Estuvimos conversando con el Ministro cerca de una hora, donde se planteó el tema de la autonomía, se llevó el estudio de factibilidad y se plantearon lineamientos para trabajar conjuntamente con su secretario privado”.

Asimismo, Castiglioni explicó: “Nos van a derivar a la Gobernación de Scioli para tratar de hablar con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, para ver los lineamientos a seguir con el tema de la autonomía y cómo se puede llevar adelante”.

“También conversamos sobre las distintas problemáticas que tenemos en la localidad, sobre obras a culminar y obras que están iniciadas desde Planificación. Inclusive se habló de la Tercera Central Nuclear, de los lineamientos y de las estrategias para que no nos pasen por encima, como ha pasado con las otras centrales nucleares. La reunión fue muy satisfactoria”, continuó el presidente de la Asociación.

En tanto, Castiglioni se refirió a las próximas reuniones que tendrán para avanzar con el proyecto. “Está la predisposición para que en esta semana nos volvamos a reunir con el secretario privado de De Vido, para ver de qué manera hablará con Alberto Pérez y poder llevar adelante una agenda de reuniones en común para dilucidar el tema de la autonomía”.

Además, el vecino de Lima aseguró que De Vido “dijo que el reclamo es legítimo; que está de acuerdo con esta lucha por todo lo que es el polo estratégico que tiene Lima hoy; por las dos centrales nucleares; por los puertos, y por el territorio”.

“Nosotros queremos ver de qué manera se puede llegar a la Provincia para poder hablar con Daniel Scioli”, manifestó Castiglioni y remarcó que su intención es “que se analice el estudio de factibilidad que nos contó $26.300 y se hizo con el aporte de todos los vecinos”.

Fuente: Infocielo

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6044715 Paginas Vistas: 22400685

Encuestas

A quién votarías en Baradero en las próximas elecciones?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449