El Consejo de la Magistratura informó que el 23 de febrero se dará inicio al juicio que puede terminar con la destitución del magistrado que está acusado de mal desempeño de sus funciones. Se estima que el juicio se podría extender por diez días.
El juicio político al suspendido juez federal de Campana (con Jurisdicción sobre Baradero), Federico Faggionato Márquez, que puede finalizar con la destitución del magistrado acusado de mal desempeño de sus funciones, comenzará el 23 de febrero.
Fuentes del Consejo de la Magistratura informaron esta mañana la fecha de iniciación del proceso al “juez de la efedrina” en el cual la acusación la llevarán adelante los consejeros Luis María Cabral (juez del Tribunal Oral Nueve) y el diputado Carlos Kunkel. Faggionato Márquez se encuentra suspendido desde el 15 de octubre y, de acuerdo a la reglamentación, el “jury de enjuiciamiento” debe comenzar, como máximo, a los seis meses de la suspensión, pues caso contrario debe ser repuesto en su cargo.
Si bien se están ultimando los detalles del proceso, se estima que se realizará en la sala de audiencias que la Corte Suprema posee en la planta baja del Palacio de Justicia, el mismo lugar donde se realizó el juicio a los comandantes de la última dictadura y el juicio por la tragedia de Cromañón.
Las mismas fuentes estimaron que el juicio duraría diez jornadas durante las cuales se leerán los cargos en contra de Faggionato, se le dará la palabra al suspendido juez y se escucharán a los testigos de la acusación y la defensa y los alegatos. Después de los alegatos y las “últimas palabras” del acusado, se clausurará el juicio y los integrantes del “jury” Juan Giúdice Bravo, Rubén Lanceta, Marina Riofrío, Juan Manuel Irrazabal, Juan Carlos Marino, Daniel Medah y Roberto Loutayf Ranea, se retirarán del recinto para dictar el veredicto.
Faggionato es el mismo juez que en medio de la quema de pastizales, en abril del 2008 ordenó el allanamiento de la Municipalidad de Baradero, en una causa que involucró al propio intendente, Aldo Carossi, y que tuvo trascendencia nacional.


07 Enero 2010 8:45
este es otro juez de la sábana justicialista
07 Enero 2010 9:36
A este hay que hacerlo volar
Quien se cree que es para acusar a mi empleado de haber hablado por el movil con el rey de la efedrina