Las páginas de El Diario son testigos del entusiasmo con que hemos recibido la noticia de la pavimentación de la calle 4 de Febrero y el permanente seguimiento que hemos hecho del avance de las obras.
Cuál no sería entonces nuestra sorpresa cuando ayer, en horas de la tarde, un vecino nos acercó varias fotos que testimonian el daño sufrido por un sector del hormigón que presenta un a rajadura de cordón a cordón en la cuadra que va desde Dóllera hasta Maipú.
Tras haber recibido las fotos del vecino, de inmediato nos trasladamos hasta el lugar para comprobar allí que la rajadura había sido rellenada con brea asfáltica.
Por supuesto que esto es causa de preocupación por parte de todos los vecinos del lugar y de la población en general ya que no es común que una obra que aún no ha sido inaugurada y menos si se trata de un pavimento que, como en este caso, ha sido construido en hormigón, sufra una rotura de ese tipo antes de ponerse en uso que, por otra parte, será intensivo ya que la calle está destinada a soportar un tránsito continuo e importante.
Según la opinión de algunas personas que se decían conocedoras del tema, la junta de dilatación que se ha hecho entre cada placa de hormigón parece, a simple vista, como insuficiente. Esa puede ser la causa de la rotura pero, por otra parte, llama la atención, si fuera esa la razón, que la rajadura se haya producido solamente en un lugar.
Las horas venideras arrojarán luz sobre el tema cuando los varios profesionales del rubro con los que cuenta la comuna, y algunos concejales que también lo son, aclaren la situación que, reiteramos, preocupa por lo que sugiere.







08 Febrero 2010 21:36
Donde pasen 2 camiones y 3 bicicletas vuelve la tosca !!!!!!!!!
Tan dificil es hacer las cosas bien ??? hay calles de muchos años que estan muy bien y soportaron todo tipo de trafico!!!O estamos misereando materiales ??? quien controla ??? NADIE COMO SIEMPRE!!!
08 Febrero 2010 23:49
porque no pisonaron bien?
09 Febrero 2010 7:11
Es increible que hagan todo mal. lo hacen a proposito, el vecino es el que tiene que pagar su frente de asfalto, lo que paso que dejaron una zanja cuando sacaron el cordon cuneta se lleno de agua por la lluvia, ingreso abajo del pavimento, pero no es tosca la base , ahi esta el problema , el piso esta mezclado con tosca y greda, si cuando se pasaba caminando cuando llovia, , uno se hundia en la tierra, el pavimento se bajo 1 cm, y varias rajaduras mas, y todavia no paso nadie, la solucion ahora quien la tiene PPANNO o CAROSSI.
09 Febrero 2010 11:12
detras del pavimento me parece que se van a rajar unos cuantos funcionarios
09 Febrero 2010 15:45
ûnica soluciòn posible:
Demoler los dos paños entre junta y junta, remover no menos de 50 cm de profundidad del suelo selecionado existente (Tosca), recompactar por capas no mayores de 20 cm, hacer los ensayos de densidad Proctor correspondientes a cada capa y compactar los ùltimos 10 ò 15 cm con suelo seleccionado mezclado con cemento al 8% en peso, luego colar nuevamente el hormigòn de rodadura.
09 Febrero 2010 20:36
TAPARON TODO CON BREA COMO DICE LOS PERIODISTAS HACE 1 HORA SE RAJO, OTRO SECTOR , MEDIA CALZADA, HASTA AHORA NO LO VIERON
09 Febrero 2010 21:21
no ay prlblema y sigue la joda toatol nadie paga un peso de los funsionarios que estan eso de lo que ven es un lujo las calles de Baradero estan todas igual y taves peor se nos cagan de risa en la cara
10 Febrero 2010 11:20
Que barbaro, siempre lo mismo . las irregularidades antes de ser usado. Que esta pasando??????? por que tantas irregularidades? ¿Que falta? DE TODO!!!!
10 Febrero 2010 11:24
Espero que el municipio no acepte como trabajo terminado esto porque despues no hay reclamo si lo aceptan mmmmmmmmmm es porque hay algo raro