Días atrás, uno de nuestros cronistas se dirigió hacia la calle Antártida Argentina que es, para que se ubiquen nuestros lectores, la que “va hacia el Auto Club”, la intención era realizar una nota sobre los residuos que se veían diseminados a los costados de la calle. Estaba en eso cuando acertó a pasar por las cercanías nuestro intendente municipal quien detuvo la marcha de su rodado y llegó hasta el lugar y fue muy útil la presencia del doctor Carossi ya que aclaró una serie de cuestiones que entendemos son de utilidad para entender algunas de las cosas que suceden en Baradero.
La basura que se veía en los bordes del camino era la que el personal municipal había sacado del enorme zanjón que corre en forma paralela a la calle citada. Manifestó el intendente que, por esa zanja, desagota casi el 50% del agua de lluvia que cae sobre la ciudad.
A veces ocurren cosas que es necesario verlas para creerlas. De la zanja mencionada se extrajeron no menos de cuatro gabinetes de heladera, colchones, elásticos de cama metálicos, neumáticos de todo tamaño que vecinos irresponsables arrojan al lugar creyendo tal vez que, además de desagüe, se trata de un lugar en el que se puede depositar basura de todo tipo, cosa que todo el mundo sabe que no es así.
De acuerdo a lo que explicó el intendente, no es la primera vez que la comuna debe ocuparse de la limpieza del lugar y fue entonces cuando dijo que sin la colaboración de los vecinos todo se torna más complejo, frase que no puede ser puesta en cuestión ya que es perfectamente razonable.
Lo que ocurre con la zanja de calle Antártida Argentina, se repite, en menor escala pero igualmente dañina, en muchas bocas de tormenta de la ciudad. Envases descartables, grasa, maderas y todo lo que la “boca” se trague, es introducido por algunos vecinos que merecerían una dura sanción si fuesen sorprendidos en esa actitud.
Es de esperar, aunque sin demasiadas esperanzas, que se vaya tomando conciencia de que lo que le hacemos a los desagües, de alguna forma nos lo hacemos a nosotros mismos.



10 Marzo 2010 7:48
PERO QUE QUERÉS CABEZA? QUE LA JUNTEMOS NOSOSTROS A LA BASURA?
10 Marzo 2010 7:51
ME QUEDE CON BRONCA AL LEER ESTAS SANDECES….
SI HAY HALGO QUE NUNCA TE CALENTÓ ES EL MEDIO AMBIENTE
EL BASURAL QUE INVENTARON UDS FUNCIONA IGUAL QUE DESDE EL PRIMER DÍA
IGUAL LA DEPUARADORA
IGUAL DONTO
DECI QUE A CLIPER LA HIZO CERRAR EL BOHEMIO…….SINO SERÍA IGUAL
NO TENES VERGUENZA ALDO!!!
10 Marzo 2010 8:10
Totalmente de acuerdo, son muchos los que van en auto o camionetas a arrojar residuos y ramas a esos lugares, lo mismo pasa en algunos sectores cercanos a la colonia, es hora de que tomemos conciencia, se debería cobrar multa a cada persona, que arroje aunque sea un papel.
10 Marzo 2010 22:12
Y a la Municipalidad no habría que cobrarle multa por dejar la basura en los canastos, sin pasar a juntarla 3, 4 o mas días? No habría que cobrarle una multa por tener la ciudad toda en un estado de abandono único en la historia de Baradero? Que casualidad que justo en ése momento, cuando estaba un cronista de éste medio, acertó a pasar el Sr. Intendente por ahí!!! Pareciera que el se mueve en helicóptero y ésto le impide ver que toda la ciudad está convertida en una mugre. Si les parece que no es así hagan un paseo por la Terminal de ómnibus, primer punto de contacto de los visitantes que llegan a Baradero. Los yuyos y la basura te tapan. Recién el sábado cortaron en la plazoleta que divide los carriles. Más muestras de abandono?? Pasen por el boulevard Malabia entre José María Paz y Teófilo Rossell mano al centro. Intransitable!!! Deje de defender lo indefendible Sr. Intendente y dedíquese a trabajar en lo que le queda de gestión porque hasta ahora lo único que hizo fue NADA DE NADA!!! Gracias por el espacio.
10 Marzo 2010 23:24
MAS VALE ALDO SACA ESE BASURERO QUE HIZO TU PAPA QUE YA DESDE LA RUTA LA GENTE SE DA CUENTA QUE USTEDES SON TODOS UNA MUGRE QUE NO HACEN NADA POR BARADERO NOMAS QUE ALGUNA BOLUDES EN EL CONSEJO PERO NO PARA ARREGLAR ALGO.ESTA TODO A LA VISTA