Después de 30 años de servicio a Dios, se quedó en la calle por no renunciar al amor de una mujer. Hoy sigue su vocación de fe como párroco luterano.
En una austera casa de la calle Sudamérica, oportunamente ubicada en “Santos lugares”, funciona la parroquia del “Buen Pastor”, del movimiento luterano en argentina. Allí encontró refugio Gastón Dedyn, un cura al que la iglesia católica apostólica romana le dio la espalda -debido al no cumplimiento del celibato- y lo dejó en la calle por enamorarse de una mujer.
“Pasá a la capilla que en un ratito viene el padre”, le abrieron las puertas a 24CON. Al poco tiempo se presentó el padre Gastón junto a su mujer, al igual que el Obispo Manuel Acuña -máxima autoridad del lugar- acompañado por su esposa. “¿Viste que buen gusto que tiene el padre?”, bromeó uno de los colaboradores, antes de que el hombre empiece a contar su historia.
Gastón Dedyn nació hace 60 años en San isidro, era estudiante de Veterinaria y llevaba dos años y medio de novio. Pero sintió el llamado de Dios y decidió renunciar a todo para seguir su vocación religiosa. Viajó a Paraná para iniciar una nueva vida y se ordenó como hombre de la iglesia en el oscuro año 1978.
Desde el 86 al 2005 dirigió una parroquia en la ciudad mendocina de San Rafael donde se desempeñó como párroco, rector del seminario, vicario general, administrador diocesano y cumplió con el celibato como un desafío que su iglesia le exigía. En los múltiples cargos sacerdotales, demostró compromiso y dedicación, según sus propios pares.
Hasta que en 2006 fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora de Lujan de Baradero en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Allí conoció a Laura, una catequista del lugar, también creyente y entregada a Dios. En ese momento, la mujer estaba casada y con dos hijos, pero nada pudo frenar el amor que nació entre los dos.
“Apenas me sucedió, lo comunique a mis obispos y ellos no hicieron nada, pasó el tiempo y seguían igual” explicó Dedyn. “Sentí falta de valoración como persona humana, como sacerdote y falta de reconocimiento y contención por parte de mis superiores”, agregó.
La decisión entre su vocación religiosa y el amor de una mujer que la vida le puso adelante por segunda vez se le hizo imposible. “Si tenés una herida andá y curate”, jura que le dijeron desde su iglesia. “La herida me la está curando una mujer”, contestó. Y se quedó en la calle, sin subsidios, cobertura o indemnización y sin poder seguir ejerciendo su vocación.
Incluso antes de irse tuvo que escuchar que le dijeran que los mismos demonios que combatió durante tantos años ahora lo habían llevado a caer en la tentación. “¿Como es posible que por querer a una mujer que lloró y sufrió por amor me vaya al infierno?”, consideró.
Con ayuda de amigos y familiares, marchó Mendoza a vivir su amor en una pequeña finca que pudo conseguir. ”Convivimos como un amor humano, que es un sacramento natural, es del orden de la creación y anterior a Cristo. El amor a una mujer es natural” explicó el sacerdote, quién asegura que el celibato “No fue puesto por Jesús, sino por los hombres”.
Sin embargo su fe no se dejó callar tan fácilmente y no es sólo por su vocación de sacerdote sino por un don especial que le permite realizar exorcismos. El padre Dedyn era uno de los pocos exorcistas autorizados por el vaticano para llevar adelante esos ritos de sanación.
Para él hay enfermedades que no responden a un cuadro clínico o psiquiátrico sino que están directamente relacionados a la presencia del demonio en el cuerpo de la persona. “Yo no soy el único, pero si estoy autorizado, hay muchos exorcistas chiquitos que curan pero ocultos. Yo no soy Rambo tampoco, es la experiencia la que me permite reconocer un demonio en un cuerpo ante cierta sintomatología” aclaró.
Ante estas cualidades personales y su propia aptitud religiosa no pudo sobrellevar una vida alejada de la curia, pero no podía regresar a la iglesia católica romana, por lo que se decidió por la institución iniciada por Lutero. “Es la misma apostólica pero no respondiendo a Roma” explicó.
Gastón fue recibido con los brazos abiertos por el Obispo Manuel Acuña. “Ahora puedo formar una familia y además dar misa, y cumplir con todos mis deberes religiosos, comulgar, bendecir, dar misa. No podía seguir viviendo sin dios” finalizó orgulloso.
Hoy, el padre Gastón Dedyn asegura que lleva una vida completa. “Yo no podía vivir un amor a escondidas ni estar alejado de la fe”, aseguró.
Este próximo domingo, se oficializará mediante una ceremonia religiosa la toma de posesión y el otorgamiento de la llave de la iglesia como párroco del lugar. Será pionero en el país en pasar de la fe católica apostólica romana a la católica apostólica luterana. Aunque confía en que con su ejemplo de que se puede amar a Dios y a una mujer, no será el único.
Fuente: www.24con.com


11 Marzo 2010 18:06
Realmente, este hombre es un psicópata, no tengo otra palabra.
El grado de narcisismo que tiene, y como nos ha mentido en la comunidad (lo escuché tres veces contar historias diferentes). El tema de él no es el de la mujer (igual estoy de acuerdo en que destruyò una familia) ni la cuestión del celibato. Es un ambicioso desmedido que no pudo hacer lo quería aquí en San Rafael. Tengan mucho cuidado con él, es un psicópata peligroso, y que la juega siempre de víctima, pero cuando nos tuvo debajo de él nos trató tiránicamente.
Yo sé bien lo que les digo, lo conozco desde 20 años atrás, y lo traté hasta el año 2005, en que se fue a la provincia de buenos Aires.
11 Marzo 2010 19:00
Para Norberto; que pena no saber antes quien era este hombre.Salvo en lo de psicopata,xq
no soy medico y seria una disculpa para El estar enfermo,
el resto refeja fielmente mi opinion, tal que expreso porque crei conocerlo.
11 Marzo 2010 21:54
Dedyn es un psicópata, vamos a ver cuanto le dura la mujer, “EL destruyó una familia, y ella no supo ser una MADRE, abandonó a sus hijos para ir detras de un hombre inseguro, que juega de victima, y que rompió su compromiso con el sacerdocio católico, es un incapaz, no tiene condiciones de asumir su rol de familia, la Iglesia Luterana es una Excusa para tener un lugar donde a traves de la limosna y el diezmo de los fieles pueda vivir economicamente, La Iglesia Católica no lo dejó en la Calle, eso no es cierto, todos conocemos cuales son las consignas del sacerdocio católico, “El Celibato”, el pretendía vivir su concubinato con esta mujer y seguir como si nada fuera, además para ser un exorcita se tiene que llevar una vida de gracia, y su pecado que es muy fuerte, no puede exorcizar a nadie, tampoco es cierto que lo trasladaron a Baradero, el quiso venir, siempre anduvo buscando lugares,y anduvo de lugar en lugar, A LA CATEQUISTA, y al SACERDOTE les digo cuantas mentiras y cuanto dolor causaron,en primera linea a los hijitos, a su pobre marido y a los fieles de todas las comunidades donde estuvo. Creo que no va a pasar mucho tiempo que abandonde también esta nueva manera de vivir.
11 Marzo 2010 22:41
Epa…que comentarios tan fuertes….conozco a Gaston desde que nací. Les recuerdo que es un ser humano con sentimientos, dudas, inseguridades, problemas, intereses, etc como CUALQUIERA de nosotros….me parece muy injusto hablar asi de él, cuando ha hecho muchísimas cosas buenas en las cuidades donde estuvo y por su gente, justamente sacrificando su vida personal de estar con su familia (padres, hermanos, sobrinos, etc) por estar al servicio de la comunidad .
12 Marzo 2010 9:15
Norberto, Nelida…realmente parece que estubieramos en la epoca de las cabernas con dinosaurios y todo.
Este porque renuncio a la iglesia por no querer traicionarla es un psicopata…sabran lo que es un psicopàta?
Y de que iglesia me hablan, de la que honra al otro cura que con una Trafic se levantaba mujeres por la calle, que iba a timbear a Gualeguaychú?, que cobraba por bendecir una casa o dar una misa?
Señores un poco de momoria por favor…
12 Marzo 2010 9:38
che…que buena que esta la mujer del pastor….yo tambien pido el pase. Chauuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
12 Marzo 2010 15:01
Por favor Norberto… al parecer sos de San Rafael, igual que yo. Conozco a Gastón desde hace más de 15 años y sabrás que la realidad política de la Diócesis de San Rafael no es para nada simple. Cuando gastón estuvo “al frente” fue totalmente coherente con sus principios religiosos, y esto a algunos le molestaba. Tal es así que al asumir nuestro obispo lo mandaron a “no se dónde”, porque no aceptó que le pagaran para ir a estudiar a Roma (de esta manera se lo sacaría del medio la Diócesis de San Rafael).
Gastón es la persona más coherente, valiente, amorosa y sobre todo HUMANA, que he tenido la oportunidad de conocer. En San Rafael Gastón visitó y evangelizó lugares a los que los curas nunca habían ido. Construyó una capilla (de la cual participé en la construcción) en un paraje muy alejado y olvidado. Cuando Gastón “se fue” a bs as, nadie volvió a visitar esas almas.
Toda esta historia no hace más que reafirmar mi sentimiento de que “los caminos de Dios” siempre conducen a nuestro destino.
Norberto, Silvia y Nélida: deseo que tengan paz en sus corazones y que recuerden que si Dios nos perdona cada vez que se lo pedimos de corazón, quienes somo nosotros para no perdonar a nuestro hermano.
12 Marzo 2010 15:40
Porque no nos aceptamos como los humanos que somos, capaces de lo peor, pero de lo mejor, de odiar sin limites y de sucumbir ante el amor de una mujer.
No seria mas fácil la vida si dejamos la perfeccion solo pada Dios?.
Yo no creo que un sacerdote pueda dejar lo que fue la razón de su vida si no es por algo importante.
12 Marzo 2010 21:02
La verdad es q este cura es un caradura. Quería encima q la Iglesia lo siga bancando en terminos monetario. La desfachatez de querer q la Iglesia cambie su tradicional posición sólo porq él se engatuso con una mujer y encima casada! Por otra parte ¿Que tiene q ver que el deje la Iglesa con irse a una Iglesia cismatica como la Luterana? Es el subsidio perdido seguramente. Me parece q perdio la fe. Conoci a curas q dejaron el habito pero no buscaron excusas ni se fueron a otras iglesias haciendose la victima. Se marcharon, se hicieron cargo y nada más. Este señor pretende que la Iglesia es la culpable de q él se encachilara con una mujer…Eso es de una inmadurez total. Dedyn seria bueno q hayas busques laburo y no manipular la fe solo para vivir de la iglesia de Lutero.
12 Marzo 2010 22:18
estoy de acuerdo con marcos,gracias a el los “parajes rurales de baradero “donde las personas que habitan los campos, poseen niños para ser evangelizados ,y no tienen otro tipo de acceso,pudieran brindar catequesis ademas de ofrecer toda la ayuda a la comunidad con material y preparacion,gracias expadre gastón.
13 Marzo 2010 6:27
No sé si Dedyn es psicópata, pero si se alejó de la diócesis de SAn Rafael es un buen signo de salud…porque los curas sanrafaelinos estan todos locos de remate, son hasta peligrosos y han destruido miles de hogares catolicos obligando a muchos niños y adolescentes a irse de sus casas y optar por un sacerdocio impuesto como lavaje de cerebro. En el sur de mendoza mejor alejarse de la iglesia que estar dentro de ella. Son de terror!!!!
13 Marzo 2010 17:52
No me parece bien ni correcta la desición de este sacerdote; ya que el predicó y vivíó durante muchos años la docrina de la Iglesia Católica y nunca pesó que estaba en el error. Porque ahora lo piensa? yo creo que por interés propio. El se enamoró y no pudo sostener el celiato; ello no implica que el celibato sea un error por que él no lo pudo llevar a cabo. Yo consco sacerdotes que lo practican y meto las manos al fuego por ellos que van ha morir celibes. El padre Gastón se equivocó y lo peor es haber renegado de su fé; haciendose luterano. Como dijo Jesús a Judas “Mas te valdría no haber nacido”.
13 Marzo 2010 22:38
Gastón exorcisalo a Carossi que se comporta como si estuviera poseído.
14 Marzo 2010 8:48
Yo conocí acá al padre Gastón y para mí es excelente. Por lo menos él se sinceró, dio la cara y dijo lo que le pasaba no como otros que estuvieron también en Baradero que tienen mjeres ocultas y aunque todos sabemos y algunos hasta los han visto siguen dando misa y mostrando su Fe en Dios( no digo que no la tengan) pero mienten y no son célibe como la iglesia pide. Yo pregunto: qué es mejor, lo qe hizo el PADRE GASTÓN o lo que hacen los otros?
15 Marzo 2010 11:49
Norberto…. hablando de la forma que hablas, está clarisimo que no conoces ni un poquito a Gaston!!!… En esos 20 años que decis que lo conoces, o estabas fumado o te estás equivocando de persona… No se dan una idea las cosas buenas que Gastón hizo por el pueblo San Rafaelino… y sin interés alguno…
15 Marzo 2010 15:48
Naci y vivi hasta mis 18 años en una ciudad al sur de Mendoza llamada general alvear. Recuerdo al padre Gaston de la Parroquia Sagrado Corazón, mas o menos en 1988.Desde el lugar que lo conoci, como fiel, puedo decir que demostro ser un hombre de una bondad eterna, muy sencillo, comprensivo, carismático….y miles de adjetivos mas para esta persona que decidio cambiar el rumbo de su vida; siempre desde el amor, y siendo sincero con él mismo. Adelante Gastón, General Alvear te apoya y te recuerda como un gran Hombre…. A mi personalmente me dio mucha alegria saber que esta compartiendo su vida con una mujer y que conoce el amor entre un hombre y una mujer.Mi apoyo para usted Padre gaston
15 Marzo 2010 20:01
Norberto: Tus expresiones no difieren mucho de lo que se puede llamar una personalidad con una psicopatía, a las claras surge que algún problema personal tuviste con el Padre Gastón…lo que obviamente no te permite ser objetivo en tus apreciaciones. No estoy de acuerdo en algunas actitudes que ha tomado el Padre Gastón, veo en el hecho de unirse a una mujer casada como algo incorrecto… contradice los principios Cristianos de principio a fin. Será Dios quien le de el discenimiento suficiente para ver sus errores, pero no olvidemos que es El quien tiene en sus manos la Justicia Divina. Conozco al Padre desde que tengo 5 años cuando estaba en General Alvear y guardo en mi corazón muy buenos recuerdos de sus obras y actitudes. (difiere mucho de la de un psicópata, eso se los aseguro!). Coincido con Lorena en que alejarse de la Diocesis de San Rafael es un sintoma de muy buena salud. Desgraciadamente deja mucho que desear y muy pocos vestigios de renovación se dan. Creo en que la Providencia Divina llevará esto por buen camino. No nos olvidemos…EL BIEN SIEMPRE TRIUNFA!! Ave Maria Purisima!
15 Marzo 2010 20:29
Es mi deseo felicitar al padre Dedyn por su valentía y decisión.Fui educada por monjas católicas apostólicas romanas y sinceramente es tanta la desigualdad y discriminicación que veo en ella que desearía saber si ustedes tienen alguna sede en capital federal. Habito junto a mi familia en el barrio de Almagro y me gustaría saber bien las diferencias entre ambas religiones pues las ignoro. Si no es mucho pedir me gustaría respondiesen este mensaje a la dirección anteriormente puesta ya que estoy harrrrrrrrrrtaaaaaa que me hagan sentir culpable desde niña por la muerte de Jesús y muchos temas más que considero injustos pero que aún me pesan y mucho, pues no encuentro en el catolicismo respuesta satisfactoria. Dios los bendiga. Gra
16 Marzo 2010 1:10
Graciela…que lastima que te sientas culpable por la muerte de Cristo…que raro, quien te enseño esto no debe ser muy objetivo o claro, pero decime la verdad…realmente te quedaste con esa enseñanza de una o algunas personas??
Nooooo creo. creo que seguramente habras tratado de buscar tu propio camino epiritual…supongo…
Que lastima escuchar comentarios tan extremos, unos mandando al infierno a una pesona equivocada y que solo Dios va a juzgar y otros que justifican al que se equivoca.
Un poco de sentido comun y coherencia.
Hay una persona que se equivoco y eso le duele a la comunidad que estuvo con el y es mas que entendible…
Las personas se equivocan? es cierto.
Hay una comunidad dolida ya que un Padre de una comunidad (en este caso catolica) es una figura donde descansa mucha gente afligida que busca a Dios, y encuentra un refugio de Dios en el.
Al vulnerar la confianza de una persona de Dios la confianza se golpea y hiere.
Por ello es de esperar que una persona madura, que toma una decision de este tipo, tenga la sufiente capacidad de madurez para tomar distancia y no golpear a una comunidad.
Respetemos una decision desacertada pero no dejemos de saber que esta mal y la gente y los medios a todas luces quieren avalar esta inmadurez de uan persona.
Saludos,
16 Marzo 2010 9:57
Si no existiera el celibato cuantos curas pedofilos menos habria…
16 Marzo 2010 16:42
Me da una profunda tristeza el escándalo que está dando este sacerdote.
Nadie lo obligó a serlo, sabía perfectamente de que se trataba, por suerte Dios es Misericordioso y El es quien juzga; pero por favor no quiera justificar el destruir una familia y su vocación con absurdos.
Y apostatar no es la solución, lo es solamente si considera el sacerdocio “un trabajo profesional rentado”, y todo vacío y sin sentido.
16 Marzo 2010 22:33
DESDE CUANDO SE CONVIRTIERON EN DIOS??? SOLO PREGUNTO PORQ TODOS SE CREEN CON DERECHO A JUZGAR AL OTRO, TANTO CITARON LA BIBLIA Q SE LAS TERMINO CITANDO Y ESTA FRASE LES VIENE COMO ANILLO AL DEDO” EL Q ESTE LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA” SER Y DEJAR SER…NO ESTAMOS PARA JUZGAR A NADIE, SOLO DIOS Y GASTON SABEN DE LA CUESTION….Y TODOS LOS Q LEVANTARON LA VOZ PARA JUZGAR DIGANME: USTEDES ESTAN LIBRES DE PECADO, JAMAS COMETIRON ERRORES “SI SE LO PUEDE LLAMAR ASI”….PORQ NO SE DEJAN DE JODER DE METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMAS…Y MIRAN SUS PROPIAS VIDAS , DIGO, PORQ PARECEN TAN ANGELITOS, Q NO SE Q HACEN EN ESTE MUNDO, TENDRIAN Q ESTAR SENTADOS SOBRE LA FALDA DE DIOS, VA NO SEGURO Q USTEDES SE CREEN DIOS…. Y PARA Q LES QUEDE CLARO Y NO ME EMPIECEN ATARCAR NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRRA DEL PADRE GASTON Y SU NUEVA VIDA…ESTOY A FAVOR DE LA LIBERTAD DEL AMOR Y DEL SER HUMANO.
17 Marzo 2010 3:01
El 31 de octubre de 1999 el Papa Juan Pablo II levantó la excomunión que pesó durante 500 años sobre MARTIN LUTERO y consecuentemente sobre todos los que abrazaron su doctrina, es decir, los LUTERANOS.
Por lo tanto, ya no es más APÓSTATA quien profesa la FE dentro de esa Iglesia.
Asimismo, es bueno recordar que a partir de entonces, se ha venido produciendo una retorno a los orígenes católocos, a punto tal que hoy, ellos tienen LOS MISMOS SACRAMENTOS que la Iglesia Católica (incluído el sacramento de la confesión del cual Lutero había “renegado” en el año 1500 a causa de la venta de las indulgencias por parte de Roma para recolectar fondos destinados a la construcción de la Basílica de San Pedro).
Por eso, muchachos, lean, infórmense, piensen antes de emitir opiniones porque se pueden equivocar “fulero” por causa de la ignorancia o la malaintención.
Aclaro algo, soy católico, no conozco al Padre Gastón pero me indignaron mucho algunas boludeces que leí. Disculpen si alguien se siente ofendido pero asesórense mejor antes de hablar.
17 Marzo 2010 3:58
Les recuerdo que el 31 de octubre de 1999 luego de 500 años, el el Papa Juan Pablo II levantó la excomnión que pesaba sobre Martín Lutero – monje agustino recoleto – y sus seguidores, es decir. los LUTERANOS.
Por lo tanto, ya no son más APÓSTATAS quienes profesan su fe en esa Iglesia.
Además, a partir de entonces ellos han venido experimentando un retorno hacia las raíces del catolicismo aceptando TODOS LOS SACRAMENTOS (incluso el sacramento de la confesión del cual Lutero había “renegado” en el año 1500 cuando Roma estableció la venta de las indulgencias con el fin de solventar la construcción de la Basílica de San Pedro).
17 Marzo 2010 3:59
Les recuerdo que el 31 de octubre de 1999 luego de 500 años, el Papa Juan Pablo II levantó la excomnión que pesaba sobre Martín Lutero – monje agustino recoleto – y sus seguidores, es decir. los LUTERANOS.
Por lo tanto, ya no son más APÓSTATAS quienes profesan su fe en esa Iglesia.
Además, a partir de entonces ellos han venido experimentando un retorno hacia las raíces del catolicismo aceptando TODOS LOS SACRAMENTOS (incluso el sacramento de la confesión del cual Lutero había “renegado” en el año 1500 cuando Roma estableció la venta de las indulgencias con el fin de solventar la construcción de la Basílica de San Pedro).
17 Marzo 2010 4:12
Les recuerdo que el 31 de octubre de 1999 luego de 500 años, el el Papa Juan Pablo II levantó la excomnión que pesaba sobre Martín Lutero – monje agustino recoleto – y sus seguidores, es decir. los LUTERANOS.
Por lo tanto, ya no son más APÓSTATAS quienes profesan su fe en esa Iglesia.
Además, a partir de entonces ellos han venido experimentando un retorno hacia las raíces del catolicismo aceptando TODOS LOS SACRAMENTOS (incluso el sacramento de la confesión del cual Lutero había “renegado” en el año 1500 cuando Roma estableció la venta de las indulgencias con el fin de solventar la construcción de la Basílica de San Pedro).
17 Marzo 2010 20:13
Hola a todos. No suelo dejar comentarios ni opiniones, y mucho menos por Internet. Me atrevo a hacerlo ahora por dos razones en particular. La primera de ellas, por la sencilla razón de que conozco a Gastón Dedín desde hace varios años, y he sabido acerca de esta historia desde que comenzó. Intenté comunicarme con él de todas maneras, sobre todo cuando estuvo la última vez aquí, en San Rafael, pero no lo logré. Lejos de hablar sobre su vida, sólo quería compartir unos mates con él. Nada más.
La segunda razón, es porque después de haber leído las barbaridades que las personas son capaces de decir sobre los demás, no puedo, como católica practicante que soy (con miles de vicios y defectos, por supuesto), quedarme de brazos cruzados y dejar, sin más, que aquellos que comparten la misma fe que la mía, aquellos que cada domingo (y conociendo profundamente a la sociedad católica sanrafaelina, incluso diariamente) van a Misa y se acercan a recibir a Jesús Sacramentado, aquellos rezan y se golpean el pecho por sus pecados… Sean tan hipócritas. Estoy harta de tanta mentira, de tanta falsedad, de tanto egoísmo y de tanta soberbia. ¿Quiénes nos creemos que somos, nosotros, miserables mortales, para opinar e incluso atrevernos a juzgar al prójimo por lo que hace o deja de hacer, ya sea sacerdote, laico, soltero, casado o lo que sea? Esos católicos sanrafaelinos que se creen dueños de la verdad, y señalan con el dedo a éste o aquél, porque han tratado con esa persona, o porque la han escuchado, o porque a su parecer “la conocen de toda la vida”, ¿No les entra en la cabeza la palabra de las Escrituras? ¿Cuántas veces escucharon en Misas, en retiros, en charlas, etc. que SÓLO DIOS, EN SU INFINITA SABIDURÍA, ES EL ÚNICO QUE CONOCE Y ESCUDRIÑA LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS? ¿Es que acaso queremos ponernos en el lugar de Dios mismo? He aquí la terrible desgracia del género humano: la soberbia, por la cual el pecado entró al mundo. ¿Qué podemos saber nosotros, en nuestra nada, acerca de la vida de los demás? ¿Nos olvidamos de que el mismo Cristo dijo que con la misma vara con que juzguemos seremos juzgados nosotros al final de los tiempos? Es claro que permanentemente vemos la paja que hay en el ojo ajeno pero somos incapaces de ver la GIGANTESCA VIGA que tenemos en el nuestro.
Y me dirijo a los católicos sanrafaelinos porque, si bien no soy de San Rafael, hace ya muchos años que vivo aquí, y he tenido oportunidad de ser miembro activo en esta diócesis tan “particular”. Digo “particular” porque considero que es una gracia de Dios que esta ciudad cuente con varias congregaciones y con dos de los seminarios más importantes del país. Sin embargo, las internas de la curia sanrafaelina presenta variadas y profundísimas fallas. A mi juicio, el señor que impera en esta diócesis es el llamado FARISEÍSMO, sí, con mayúsculas. Y lo digo sin tapujos porque lamentablemente conozco mucho más de lo que debería. Por supuesto, no voy a entrar en detalles. El 80 % de los católicos en San Rafael son fariseos, y lo digo con conocimiento de causa, no “porque me lo contaron”. No, yo misma he vivido situaciones increíbles, que superan por mucho a cualquier ficción.
Yo también conozco desde hace tiempo a Gastón, pero eso no me da derecho alguno para opinar o juzgar sobre su vida privada. No lo halago, pero es justo que diga que a mí, en lo personal, me ha ayudado mucho, que compartimos muchas charlas, y que no tengo nada para decir en su contra. Si estoy de acuerdo o no con lo que él ha decidido, es una cuestión de estricta reserva personal. Dios sabe; Él nos conoce. Nosotros no sabemos nada.
Así que, por favor, los invito a que examinemos nuestra propia conciencia y empecemos por arreglar los dramas que cada uno de nosotros tiene consigo mismo y con su propia familia, porque, seguramente, vamos a tener que trabajar duro y parejo antes de juzgar a los otros. Pero sobre todo, no nos olvidemos que la Iglesia, si bien es una institución fundada por Jesucristo, es también una sociedad conformada por hombres y mujeres de todo tipo y condición, y como seres humanos que somos, todos tenemos muchas cosas para pulir, pero a través de los Sacramentos que el Señor nos brinda, TODOS estamos llamados a la santidad. Ergo, dejemos a cada cual con su propia vida, que con la nuestra ya tenemos suficiente.
Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja.
20 Marzo 2010 13:27
Acá confundimos las cosas. Lo que haya sido Gastón antes no tiene nada que ver con lo que es ahora. Ayer obraba bien, pero hoy es un traidor a Cristo y a la Iglesia, y esto debe quedar en claro. Lo que ha hecho es aberrante y no tiene disculpa. Se jacta de ser exorcista sin darse cuenta de que el diablo le ganó la partida, y se la ganó porque Gastón es un soberbio de siete suelas, que engañó a muchos incautos que no saben ver más allá de las apariencias. Reflexionemos. ¿Vamos a defender a un apóstata que crucificó a la Iglesia? No tiene gollete.
20 Marzo 2010 19:10
A mi me quedó una laguna en la información Si Dedyn estaba en San Rafael, Mendoza, y ocupando cargos tan importantes ¿ Como es que aparece en la Provincia de Buenos Aires y conoce a su pareja Laura en 2006? ¡qUÉ PASÓ EN mENDOZA?
gRACIAS
20 Marzo 2010 21:15
Hector,
Lo tuyo, de todo lo escrito, es la poltudz más mal intencionada …
Tenés idea de cuantos y cuantos curas viven el celibato y no son pedófilo?
Sabes cuantos hombres casados son pedofilos, violadores, infieles y demás yerbas?
Ay mama mia …
25 Marzo 2010 11:09
Bueno voy escribir pocas palabras una es, un ser humano si realmente sintio que era el momento de dejar los habitos por cualquier motivo que sea no fue el sino el ser superior. El que sepa de esto me va entender DIOS .
25 Marzo 2010 11:12
Bueno voy escribir pocas palabras una es, un ser humano si realmente sintio que era el momento de dejar los habitos por cualquier motivo que sea no fue el sino el ser superior. El que sepa de esto me va entender .
GABY
27 Marzo 2010 17:59
Respondo a María Elena. No te conviene saber qué es lo que pasa en la diócesis de San Rafael, de lo contrario, si sos católica, te aseguro que pasás a ser atea, o budista, o lo que sea. sólo me limito a decirte que en San Rafael la Iglesia tiene dos caras.
29 Marzo 2010 22:15
Chicos todos: Gastón Dedyn pudo ser muy buenito….pero eso no JUSTIFICA por nada del mundo que su error es muy grande, y muy grave, rompió un Matrimonio y lo peor del caso es el GRAN ABANDONO DE SU CONCUBINA LAURA, en dejar a sus hijitos pequeños que ahora están sin su mamá….a ustedes lectores, eso les parece que está bien?…quienes somos Padres responsables sabemos que eso incurre en un delito grave.no se puede abandonar los hijos por ir detras de un tipo y de una mujer….dice la nueva Pareja: que ahora van a adoptar un niño, y los legítimos los deja a la merced…lo que fué Dedy ya fué, ahora es lo que es, no tiene justificación ni calificación.”Donde están los derechos de los niños”, Los niños tienen derecho de crecer junto a sus Papás en una situación digna. FELICES PASCUAS A TODOS!!!!.
18 Abril 2010 16:45
No dudo de su integridad moral.
Le diría a Gatón Dedyn una sola cosa: que no abandone a la Virgen María que fue y tiene que volver a ser su luz. Que le pregunte cuál es el camino que quiere ella que él siga. Que no olvide que en los exorcismos, seguramente fue anticipado que tendría que superar una cruz muy grande: Esta es su cruz. Por favor, solo buscá a la Virgen María, que a pesar de cualquier decisión que tomes, nunca dejará de estar al lado tuyo.
Al resto de los que opinan con la bara de la justicia les recuerdo, si no son hipocritas y realmente creen en Dios, que el único que da el santo juicio es él. De lo contrario, dejen de repetir cuando recen el Padre Nuestro “perdona nuestras ofendas como tambien nosotros perdonamos los que nos ofenden”, porque en algún momento pagaremos todas las piedras que hemos tirado.
Por eso, les pido a todos humildad y que dediquen el tiempo de los comentarios negativos en el rezo para ayudar a Gastón.
19 Abril 2010 12:14
por favor necesito que se contacten conmigo o me den un telefono,necesito ayuda.
28 Abril 2010 11:24
hola ,necesito saber si pueden facilitarme algun numero de telefono,para poder comunicarme con el padre,y en qu eiglesia lo puedo encontrar???
Muchas gracias!
Vanesa
02 Mayo 2010 20:41
Amor??? o profunda inmadurez humana, sacerdotal, psiclogica y por ende y sobre todo afectiva. ÉL= 60 años cura ELLA= divorciada. Hummm no creo en estos planes.
Creo que se trata de corazones vacios y desencantados que se encontraron.
Y el luteranismo con su elastica moral es su mejor puerto.
Que vaya a lavar platos a otro pais como hice yo. Y que se busque un empleo digno porque el suyo ya no lo es.
NO SE PUEDE JUGAR CON EL SANTO NOMBRE DE JESÚS, estimado DEDYN, es usted otro fracaso afectivo de la humanidad. Ahora no joda a otra generacion adoptando hijos o esas chocheces por el estilo. Y tú estimada Laura , has ayudado a que lo sagrado sea menos sagrado . fracasada matrimonial, ve a buscar macho a otro sitio..puerca-
04 Mayo 2010 22:42
Padre Gastón: No sabe con cuanta angustia leí en su oportunidad la excomunión realizada por la Iglesia Católica a usted. Acaso no cae en cuenta que pone en serio peligro la salvación de su alma??? Muchos estamos rezando por usted, pero Dios no hace magia, CONVIERTASE Y CREA EN EL EVANGELIO. El celibato no es impuesto por los hombres y usted lo sabe, el celibato lo vivio el mismo Cristo. Usted no debio buscar consuelo en sus pares, debe buscar consuelo en Dios. Sigo rezando para que tome conciencia de la magnitud que su decisión tiene para la comunidad católica. El sacerdocio IMPRIME CARÁCTER y usted lo sabe, CONVIERTASE, PIDA DISCULPAS Y VUELVA A LA IGLESIA DE CRISTO. saludos.
31 Julio 2010 12:46
Un saludo y un fuerte abrazo Padre Gaston!!! Donde quiera que estés siempre vas a estar en mi corazòn porque solo las personas como vos quedàn en el recuerdo de la gente!!! Sos una persona especial y fuiste para mi un ejemplo de persona que piensa con la propia cabeza, de persona con sentido critico y no de una persona que acepta todo solo porque todo escrito està. Jesucristo fue un revolucionario que invitò a la desobediencia a las persona de su època…ésta decidiòn que has tomado no es màs que otra prueba de tu coherencia: es màs justo la “NO HIPOCRESIA” que la “OBEDIENCIA CIEGA”. Yo me avergonzaria màs de ser el Papa que cubre a los curas pedofilos que de haberme enamorado…..SIGUE TU CAMINO SI MIRAR ATRAS!!! NO APUNTES A MENOS, ESTIRATE A MAAASSS!!! NO DEJES QUE TE PASE EL GANADO POR ENCIMAAAAA..!!! (…como dicen Los Decadente…jejeje)…aunque como catolica siento tristeza por haber perdido un elemento humano con tus caracteristicas en nuestra comunidad…..TE ABRAZO FUERTE….y sigue rezando por nosotros!!!!
28 Septiembre 2010 13:23
Busquen a Gaston Dedyn. Donde esta ahora?…por que?…que cuente lo que tiene para decir…Sacan las noticias cuando son frescas y venden. Hagan un seguimiento de esto. Seguramente tendran mejor material que una simple historia de amor.
25 Febrero 2011 0:48
HAY QUE LEER LA BIBLIA, MUCHOS HABLAMOS PORQUE NO SABEMOS Y PORQUE ESCUCHAMOS A LOS DEMAS QUE LO HACEN O DICEN, PERO NADIE SE DA CUENTA QUE LA IGLESIA APOSTOLICA ROMANA HACE LO QUE QUIEREN Y SE MANEJAN CON SUS LEYES ( LEY DEL HOMBRE)Y NO CON LA LEY DE DIOS. LEAN TIMOTEO 3 Y SE VAN A DAR CUENTA QUE NO HACEN LO QUE DIOS MANDO A QUE HAGAN.
03 Marzo 2011 13:51
hola padre dedyn, mi nombre es daviid necesito comunicarme con usted urgente de manera privada.. necesito ayuda con mi hermana, me dijeron que usted me puede ayudar! le soy sincero no conosco su historia y realmente no me interesa si todo esto es verdad o no, solo quiero saber si usted me puede ayudar y donde lo quiero ubicar.. att: david