Con criterio que hemos destacado a nuestro criterio como bueno, la Municipalidad de Baradero, en determinado momento de la gestión del actual intendente, decidió crear la Dirección de Arbolado Urbano lo que refleja la importancia que la comuna asigna al arbolado público.
Desde la creación de la mencionada dirección, mucho y bueno sucedió con los árboles de nuestra ciudad, de manera especial en cuanto s u proliferación. Podemos decir, desde ese punto de vista, que hubo un antes y un después y que las calles de la ciudad se han visto pletóricas de árboles a partir de la decisión del intendente Carossi de plantarlos en muchas de las calles que carecían de ellos o en las que había que reemplazarlos en función de sus años y/o deterioro.
Sin embargo, esta encomiable tarea se ve opacada por quienes, sin el menor cuidado, los destrozan porque “molestan”.
Por estos días, hemos visto que algunas cuadrillas de trabajadores de la empresa EDEN han procedido a talar, lisa y llanamente, algunas plantas de nuestra ciudad que, vale recordarlo, pertenecen a la comunidad y no son propiedad de ningún particular. Sin el mínimo respeto se procede al corte de ramas de manera arbitraria y eso no nos parece adecuado.
Creemos necesario que la empresa, aceptando que necesite el corte de algunas ramas para brindar un mejor servicio, actúe de acuerdo con las pautas que la Dirección de Arbolado Urbano tiene para el caso. De no ser así, estamos como ahora: uno construye y por detrás, llega otro que destruye.
Las fotos que acompañan esta nota muestran lo que en ella se afirma.




20 Marzo 2010 9:27
Hay 2 verdades : eso no es poda cortan o mejor dicho destrozan , practicamnete condenan a muerte al arbol y la otra es : si sabemos que el arbol va a crecer porque lo ponemos cerca de una línea de tensión ?? con los problemas y peligros que acarrea ??.
La sensatez siempre pierde………
20 Marzo 2010 13:13
buenisima la noticia….
Queda claro que las empresas tienen via libre para hacer y deshacer cuando y donde quieran y así hacen de Baradero un Basural ambiental en todos los aspectos.!!!
Cuantos mas vecinos tienen que morir de distintos tipos de enfermedades,para que nos demos cuenta en que atmosfera habitamos,porque nuestros hijos naceran enfermos desde el cordon umbilical ??
GRACIAS……
20 Marzo 2010 22:09
Que multen a la empresa como lo harían con cualquier vecino
22 Marzo 2010 19:03
entre la pagina, motivado por la pueblada.–Veo que el diario se ocupa de la foretacion, que en la Ciudad de Mar del Plata(ciudad donde vivo)no se ocupa.–
la naturaleza es anterior a la urbanizacion, y hoy hay tecnicas y tecnologia para respetarla y convivir,.. los cables de luz, telefono video cable deben estar bajo tierra, y las luuminarias para las veredas a escala humana, dos a tres metros de altura, asi se requiere menor consumo electrico y es mas facil su mantenimiento.–
lamento lo ocurrido en Baradero, deberan serenarse y poner en orden la ciudad, en Mar del Plata tenemos muchos accidentes de transito por falta de sanciones y de educacion.–
un fraternal abrazo
22 Marzo 2010 21:49
Estoy de acuerdo con que no destrocen los arboles de esa manera, pero los que se encargan del tema en lugar de calentar silla en la oficina, salgan a recorrer la ciudad, a mirar las plantas, principalmente las viejas, y pongan gente para que las recorten como debe ser, y no critiquen sentados en el trabajo. Pongan gente con ganas trabajar y que Estabile se quede en la casa leyendo el diario………