Lunes 29 de Marzo de 2010
“Las Huellas del Rencor”…

(Por Rebeca Fucaraccio Morales).- Estamos viviendo socialmente un tiempo donde la Frase que se repite es el: “No te metas“, no hay que participar, no hay que meterse…

Un Tiempo en: “Que la agresividad tiñe nuestros vínculos es algo cotidiano, no es difícil de demostrar. Ya sabemos que la vida humana y sus modos de enlace social están atravesados por la castración. Ya sabemos que siempre hubo delincuencia, guerras, actos perversos y variadas formas de desencuentro en las relaciones sociales y que así continuara repitiéndose en la historia de la humanidad.

           Sin embargo, lo que me pregunto es por el modo actual del lazo social, el modo de lazo fuertemente agresivo. Ya no se trata de robar, es robar agrediendo, pisando, escupiendo al otro, es acribillarlo a balazos lo que se pone en juego.

Precisemos entonces las coordenadas del modo de lazo social al que me refiero: son actos impulsivos, agresivos, desmedidos, que arrasan e intimidan al otro, en general tomándolo como objeto de un goce agresivo.

          Hay un rasgo que ha marcado nuestra vida democrática, mas allá de quien haya gobernado en estos 27 años recorridos, la falta de ley insistió. Fisura de la ley, caída de la ley, ausencia de ley. Repasemos la cosecha. Donde había trabajadores ahora hay excluidos. Donde regían las leyes hoy mandan las mafias. Donde había convicciones hoy reina el cinismo. La impunidad sigue en carrera al ritmo de siempre. Desaliento, desconcierto y miedo se reparten las migajas del sentimiento ciudadano…es hora de resolver de buscarle el sentido de la vida…en eso estamos…necesitados de darle a la Nación un rumbo republicano queriendo dejar de ser resto, ruina, residuo…” 

Preguntémonos:

¿Será que quien queda excluido intenta incluirse y lo hace de la peor manera?
¿Será que quien queda excluido de un sistema que se sostiene con graves fisuras en la ley, pueda incluirse de la peor manera porque todo vale? ¿Por qué no hay encuadre firme de ley que regule las relaciones sociales?

La ley, lo simbólico es lo que pacifica la rivalidad imaginaria de la relación especular.

La ley ordena el patrón de las relaciones al semejante, para que no se estanque en el nudo original, esencialmente agresivo, de la dualidad especular.

La agresividad se manifiesta como un modo de incluirse buscando un lugar de poder: si te arraso, te intimido, te aniquilo el poder lo tengo Yo. Es un intento de reivindicar un lugar de poder, de quien socialmente quedo, en un lugar de Resto. Es Resto: la mierda, el deshecho pulsional puesto en juego. Se reivindica, se tira contra el semejante, al modo “no soy yo, sos vos quien no vale”…  (Laura Bugna Psicoanalista- Tiempos Violentos)

La posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras o insinuaciones es lo que se llama violencia perversa o acoso moral .Estas insidiosas agresiones proceden de la voluntad de desembarazarse de alguien sin mancharse las manos. Porque avanzar enmascarado es lo propio del perverso
Ahora hay una especie de relajamiento de los valores morales, se piensa que todos los comportamientos son aceptables, y entonces estas agresiones perversas se dejan pasar.

-Como  hija no puedo  permitir que buscando un Chivo Expiatorio utilicen el Nombre de GLORIA MORALES; ya que El Daño Moral y a la Imagen  de mi Madre es Irreparable, y  esto será llevado a la Justicia.

-Como Ciudadana Baraderense: “Mi repudio  a los desmanes, el vandalismo y la barbarie,  acontecida el  pasado domingo 21 de Marzo 2010 en nuestra Ciudad, porque los edificios Municipales son patrimonio de todos….

Pero no nos desviemos del hecho más lamentable:

TENGAMOS  MEMORIA, NO NOS OLVIDEMOS Y SIGAMOS PIDIENDO JUSTICIA PARA MIGUEL Y GIULIANA!!!

NUNCA MAS… 

REBECA FUCARACCIO MORALES

24 de Marzo 2010

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (15)
  1. el vengador anonimo Dijo:

    no comments!!!!!!!!!!!!!!

  2. El Pampero Dijo:

    Un traductor aquí, por favor.

  3. sim Dijo:

    Es fácil echarle la culpa a otro.
    Pero no te preocupes Rebeca También y muchas veces la culpan de cosas buenas.

  4. el ciudadano Dijo:

    NO SEAS HIPOCRITA

  5. juani88 Dijo:

    Hacele jucio a Carossi y a Scioli, que fueron los que nombraron a tu madre, nadie mas la mencionò!!!!

  6. Casablanca Dijo:

    Bien por Rebecca contando su historia personal, la de su madre y sus tìos.

  7. RAUL Dijo:

    Saludos a tu ” FAMILIA”…

  8. Anaclara Dijo:

    no aclares que oscurece…

  9. sra de nadie Dijo:

    NADIE ES CULPABLE HASTA QUE LA JUSTICIA DEMUESTRE LO CONTRARIO.PERO MUY LINDO TODO ,PERO NO SIRVE VER LO QUE SE ESTABA HACIENDO Y NO HACER NADA PORQUE COMO VOS MUCHA GENTE MIRABA Y NADIE HIZO NADA PARA PARAR LOS DESMANES QUE HACIAN CON NUESTROS EDIFICIOS,PORQUE DESTRUYERON GRAN PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO Y ESO NO SE RECUPERA MÁS. AH! OTRA COSA TODOS LOS BARADERENSES QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS TAMBIEN LO PAGAMOS.

  10. Lazos de Flia!!!!!! Dijo:

    Lo unico que se me ocurre decir es que esto es resultado de lo que ustedes mismos han cosechado en Baradero.
    Porq no se reeplantean de que manera se manejan ante la sociedad.

  11. pregunton Dijo:

    REBECA: La psicologia es para los seres humanos, la gente que tiene psiquis y dentro de ella se encuentran los recuerdos, de las cosas que se viven y se ven, las cuales en el colectivo psicologico de la gente de Baradero, se encuentra lleno de recuerdos de tus parientes y sus amigos que no son muy gratos, esto en lo MORAL Y SOCIAL.
    Y en lo LEGAL siempre quedaron dudas de algunos acontecimientos y hechos anteriores a tus recuerdos no gratos, los cuales se alejan de la ley y de lo moral y social, que se recuerdan bastante bien y no fueron bastante Felices para Baradero..

  12. jajaja Dijo:

    jajajaja perdon no puedo parar de reirme…….
    hay querida la familia no se elije y es la q los condena.Primero hay q mirar en casa y
    HAY VECES QUE ES MEJOR LLAMARSE A SILENCIOOOOOOOOO

  13. marcos Dijo:

    POr favor!!!!! hablar de mafias, de impunidad, alguien que estuvo con duahlde, de narvaes y que ademas se maneja de esa manera en baradero es increible .No me constan las acusaciones, pero aveces es mejor callarse y no tomarnos el pelo a todos.

  14. Mario Dijo:

    Quedate tranquila, que se va hacer justicia, esta todo registrado, y que cada uno se haga cargo y pague por lo que corresponde, Baradero no quiere MAS CONVIVIR CON DELINCUENTES

  15. jc Dijo:

    De algo estoy seguro los que te repudian deben ser los que tu mama ayudo en algun momento ,ahora al no tener esa ayuda ablan mal que ipocritas


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 1951999 Paginas Vistas: 14295124

Farmacia

    Amartino
  • O'roarque y Ameghino

Fotos

Get the Flash Player to see the slideshow.
FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449

Encuesta

¿Está usted de acuerdo que se nombre un Director de Turismo?