martes 11 de mayo de 2010
Con 22 inscriptos: Comenzó el CESAJ, la escolarización secundaria de jóvenes de 15 a 18

Se pusieron en marcha los denominados Centros de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes (CESAJ) dirigidos para aquellos chicos de entre 15 y 18 años que abandonaron los tres primeros años de secundaria. Lo que se hace es un sistema acelerador donde se cursan los tres años en dos con todo un dispositivo de secuencias didacticas para así poder concluir los tres primeros años de edcucación y e insertarse normalmente a los tres últimos años de educación secundaria en cualquier escuela del distrito.
En el distrito Baradero, elegido para encabezar el CESAJ, es la ES Nº 4 que tiene dos sedes: una en la Escuela Nº 16 y otra en la Nº 29 donde ayer se llevól a cabo el acto de apertura. Para su funcionamiento se ha seleccionado por su desempeño y su tarea en el ESB un cuerpo docente; la Jefatura Distrital está a cargo del Ing Néstor Arébalo quien consideró que tenían que estar a cargo de esta propuesta.

Hay 22 inscriptos

Cabe destacar que hay 22 inscriptos, según explicaba el Inspector Arébalo, hay un equipo de inclusión distrital, un equipo de psicología que estuvo relevando los casos de inserción en la escuela secundaria, tenemos en los últimos años aproximadamente 100 chicos desertores, es un tema que nos preocupa. Con esta propuesta estamos incluyendo 22 de ellos y vamos a seguir trabajando para lograr lo que propone la ley, que la escuela secundaria es obligatoria y realmente hacerlo efectivo, que todos accedan y puedan terminar la escuela secundaria. Así es que se incia esta propuesta, que además tiene una oferta profesional, se van a dar dos cursos uno de informática y el otro lo van a definir los alumnos durante el transcurso de esta semana.
Los CESAJ se constituyen como una alternativa de escolarización para los jóvenes de esa franja etaria, de manera que puedan terminar el ciclo básico de la Educación Secundaria y continuar luego sus estudios, con una orientación y modalidad específica, en el ciclo superior.

En “Mañanas de Radio” por Fm Baradero 96.9 obtuvimos la palabra de Néstor Arébalo quien nos dio detalles del acto del día lunes…

Audio Radial Fm Baradero 96.9 nestorarebalo

Cabe destacar que hay 22 inscriptos, según explicaba el Inspector Arébalo.

Parte de los alumnos que comienzan en el CESAJ.

El cuerpo docente seleccionado por su desempeño y su tarea en el ESB.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5182726 Paginas Vistas: 14819719

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449