Viernes 11 de junio de 2010
Paritarias de educación: Importante conquista salarial del Soeme para 57 mil auxiliares

El gobierno provincial les pagará un adicional de 300 pesos, en tres cuotas. La medida se dispuso luego de un plan de lucha que llevó a cabo el gremio Soeme. Acuerdan sumar a los auxiliares a las paritarias de educación.
Luego de un extenso plan de lucha y de complicadas negociaciones con el gobierno provincial, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) consiguió un adicional salarial de $ 300 para los 57 mil auxiliares de la educación que se desempeñan en la provincia de
Buenos Aires.

Marcelo Antonio Balcedo, miembro del secretariado provincial del gremio y uno de los dirigentes que estuvieron al frente de las negociaciones, dijo a este diario que “este logro se consiguió gracias a la lucha que emprendió Soeme, que fue el único sindicato que luego de cerrarse la paritaria llevó a cabo un plan de lucha para recomponer la situación salarial de los trabajadores de este sector”. Entre las medidas que llevó a cabo el gremio, se destaca el paro de 72 horas que tuvo un alto acatamiento, tanto en La Plata como en los distritos del Conurbano y en el interior bonaerense, donde masivamente los auxiliares se sumaron al reclamo por la recomposición de sus haberes.

El adicional fue acordado con altos funcionarios del gobierno que preside Daniel Scioli. Y se pagará en tres cuotas de $ 100: la primera comenzará a abonarse a partir del 24 de junio. Esto se suma al aumento que se había acordado en la paritaria del mes de mayo, entre el gobierno provincial y los gremios encuadrados en la ley 10.430, entre los que está Soeme.

Existen expectativas de que, finalmente, este adicional de $ 300, que es no remunerativo, luego
sea incorporado al salario de los trabajadores.

“Esta mejora llega después de un paro de 72 horas, que solamente fue convocado por el Soeme y que contó con la solidaridad de otros gremios que nos han apoyado, como UPCN Disidente y Udocba”, explicó Balcedo. En las negociaciones también intervino el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que, a partir de los pedidos de los auxiliares, se solidarizó con el reclamo e hizo gestiones ante el gobierno.

Otro punto importante de las negociaciones fue que las autoridades provinciales habrían accedido a un pedido del gremio para que la próxima paritaria de educación no se cierre sólo a los gremios docentes, sino que también se incorpore a los representantes de los auxiliares. “Se coincidió en que los trabajadores que se desempeñan dentro de una misma unidad académica deben tener igual trato, y se deben ir solucionando algunas disparidades, como es el hecho de que porteros, cocineros y ayudantes tienen un achatamiento de su salario con el correr de los años, mientras que los docentes pueden llegar a recibir una bonificación de hasta el 120% de sus haberes por la antigüedad”, explicaron desde Soeme.

Desde el ámbito gremial también se impulsa que, antes de fin de año, se reabran las negociaciones paritarias a fin de definir nuevos acuerdos que permitan hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo causada por la inflación.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (16)
  1. rosas leonardo Dijo:

    buenos dias espero q algun dia se acuerden de los q no trabajamos en provincia de bs as , q tambien aportamos al gremio

  2. Fernando Dijo:

    Yo me sigo preguntando y hasta ahora no encuentro respuestas “quien representa a los porteros del sector privado”.

    Prque no se diferencia al personal de mantenimiento que realiza 48 hs de los porteros que realizan 40 hs. y cobran por 48 Hs.

  3. Pedro R. Dijo:

    que paso con los afiliados de Cordoba , no existimos en los acuerdos salariales y solo nos tienen en cuenta al momentos de aportar la cuota de afiliacion . Por que el personal de mantenimiento se diferencia solamente de un portero por un plus de4 trabajo de riesgo siendo que somos especializados ern las tareas que realizamos ? esperemos que se acuerden cuando pelean un aumento salarial que en el interior especialmente en Cordoba que nosotros existimos y comemos y pagamos las cuentas como en Buenos Aires , siempre nos tienen relegados a un arreglo de lastima una vez al año. espero que me conteste a mis preguntas la Sra. secretaria gremial si le da la cara , ya que tanto esgrime el pelear por un salario digno para todos las personas que representa .

  4. rosas leonardo Dijo:

    hola buenas tardes espero tener respuesta del gremio q me representa soy empleado del colegio salesiano de luis beltran , rio negro
    y estamos trabajando bajo este convenio y aqui en rio negro nos tendrian q pagar zona desfavorable
    y mi pregunta es si nos corresponde dicho adicional ? muchas gracias

  5. nancy Dijo:

    QUISIERA ME INFORMARAN QUE SUELDO DEBERIA TENER UN MAESTRANZA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON 25 HORAS SEMANALES Y 17 AÑOS DE ANTIGUEDAD.GRACIAS.

  6. silvia Dijo:

    quisiera que me informaran cuanto debo ganar con 16 años de antiguedad, 6hs. diarias de lunes a viernes , soy personal de maestranza de un colegio privado, espero pronta respueta, saluda atte silvia

  7. Martin Dijo:

    Hola, queria saber si disponen de algun 0800 para poder comunicarnos.
    Desde ya muchas gracias.

  8. MARTHA Dijo:

    sres de SOEMe, trabajo hace 10 años como administrativa en el área cobranza de un colegio privado en Villa María >CBa, actualmente y con 8 hs de trabajo cobro $2250 lo que realmente es una vergüenza, no tenemos categoriza´ción, ni nada, cobro menos que un empleado de comercio que recién se inicia y con toda la responsabilidad que significa manejar dinero, todos los aumentos (a pesar de que somos nacionales) siempre son para BS As????? , es que no existimos acá?? somos rehenes de un convenio colectivo y de un gremio que no nos da respuesta, hace de marzo 2010 que no recibimos ni un centavo de aumento el cual fué vergonzoso!!!!!, cuál es el camino que tenemos para reclamar por nuestros sueldos que ya son de hambre, cambiar a otro gremio?? recuerden señores dirigentes que Uds. cobran sus sueldos gracias a nosotros, por supuesto que los sueldos que uds. cobran están bastante lejos de la lismosna que coobramos nosotros!!! espero al menos que me respondan para saber si también ahora en la próxima paritaria nos tendremos que conformar con $150 de aumento. Estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y por un salario al menos digno, estamos dispuestos también y somos muchos a cambiarnos de este gremio, no aguantamos más estos sueldos de hambre y la poca preocupación y dedicación en darnos respuesta sque uds. demuestran ni siquiera actualizando las páginas web!!! gracias.

  9. MONICA Dijo:

    me gustaria saber ya que soy una de los 57 millones de auxiliares que estan haciendo para este año lectivo ya que nuestros sueldos no nos alcanza solo perdon nos sirven para pasar uno dias porque las cosas y lo impuestos aumentan todos los dias dede ya muchas gracias

  10. Laura Dijo:

    Martha, 100% de acuerdo con todo lo que decis. Ademas manejamos dinero y cobramos lo mismo que una persona de maestranza, con todo el respeto a los de maestranza.

  11. Mora Dijo:

    10/02/2011

    Los auxiliares necesitamos urgente más q’ un 25% ese aumento sería irrisorio, necesitamos alcanzar un sueldo como minímo de 3000% y no escalonado, porque cuando cobramos el resto ya necesitamos otro aumento y siempre la misma historia, hay dinero en las arcas del gobierno, además es prioritario ya la antiguedad q’ todos los años nos la prometen y parece el cuento de la buena pipa, básta de versos está en ustedes impedir tanto atropello, por una verdadera ves no nos consigan limosnas eso es denigrante.

  12. carlos Dijo:

    deseo saber que salario o sueldo basico tenemos que persibir el personal de mantenimiento que reliza 40 horas semanales desde ya muchas gracias

  13. juan carlos Dijo:

    soy trabajador de un colegio particular ( mantenimiento ) hasi como yo hay muchos compañeros que deceamos saber cuando vamos a tener un aumento ,por lo que veo ustedes no hacen nada por nosotros me ciento decepcionado no hay quien saque cara por nosotros

  14. luis Dijo:

    cuando sale el aumento para maestranza en cordoba ya q buenos aires ya lo tiene

  15. andrea Dijo:

    realmente vergonzoso, llamé por tel. a la oficina de córdoba y me atendió una persona que no sólo no supo qué decirme sino que cdo le pedí que me pasara con su jefe o alguien “menos inoperante” me dejó colgada con la musiquita del tel. hasta que tuve que cortar, ¨debería darles al menos vergüenza de cobrar los sueldos a costillas nuestras y sin trabajar.
    CUANDO ALGUIEN SE VA DIGNAR INFORMAR POR EL AUMENTO DE LOS DE CÓRDOBA YA QUE EN BS AS YA LO DIERON!!!!! Creo que la gente de Córdoba debería dirigirse directamente al Min. de trabajo a través de una carta documento explicando esta situación, al menos para saber donde buscar una respuesta.

  16. MA.ELISA Dijo:

    hace 21 años que estoy trabajando como administrativa ,con un sueldo de preceptor y luego me lo pasaron a la ley 13047 los suedos muchos mas bajos siendo mi trabajo de 5 horas, y en estos años me e desempeñado correctamente , recien en estos ultimos añor que se notaba mas la diferencia en los sueldos, le pedia a mi rep.legal si no me merecia que me nibelara el sueldo como mis compañeros pero me decia a si son los sueldos , y que gracias a una carta de soeme me empezo a pagar el presentismo.a mi sola porque decia que me lo hiba a pagar porque yo me afilie al soeme.asi estoy en estos años alomejor la intencion es que yo renunciara pero no yo siguo en la lucha en algun momento llegara la justicia. gracias


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3597770 Paginas Vistas: 24154556

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449