Martes 15 de junio de 2010
Piden facilidades para que personas con discapacidad puedan adquirir rodados

 

El bloque de diputados de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires busca, a través de un proyecto, que el Congreso Nacional modifique el Régimen de beneficios para la adquisición de automóviles para personas con discapacidad, con el fin de facilitarles la compra de los rodados.

Cabe destacar que para adquirir un 0 kilómetro vía la franquicia de la Ley 19.279 de Discapacidad, implica un descuento del 21% en el IVA en los vehículos de producción nacional y Mercosur y de prácticamente un 40% en vehículos importados.

Esta situación, sumada a los vacíos legales necesarios para abusar de la ley, llevaron a la compra de vehículos vía franquicia por parte de personas que no sufren discapacidad alguna. Este hecho endureció con diferentes modificatorias los beneficios otorgados por la Ley 19.279 y convirtió en una tarea complicada y difícil alcanzar el 0 km a aquellas personas que realmente son beneficiarias de esta norma.

Es por eso que la bancada de Unión Pro en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de declaración por el cual solicita al Gobierno la modificación de la Ley 19.279, referente al Régimen de beneficios para la adquisición de automotores para Personas con Discapacidad.

La iniciativa partió del titular del bloque, diputado Ramiro Gutiérrez, quien detalló que “el proyecto fue redactado teniendo en cuenta el espíritu de la Ley, que fue especialmente creada para ayudar a las personas con capacidades diferentes y al entorno familiar que contiene a esa persona en el quehacer diario”.

Gutiérrez además recordó que “hoy en día para comprar un vehículo 0 km vía franquicia es necesario, en primera instancia, disponer del dinero y demostrar que se puede mantener el vehículo y el ingreso mínimo tiene que cubrir el 5% de la factura del automóvil elegido”.

“Las limitaciones que implican la falta de financiación y el requisito de solvencia suficiente para afrontar el precio que se debe abonar, dificulta el acceso a quienes no pueden cumplirlo”, agregó.

Por último, el presidente del boque planteó que “los beneficios que concede el Estado Nacional para la adquisición de automóviles también deben favorecer a los discapacitados de menores recursos, garantizando la igualdad real de oportunidades. La modificación de la legislación vigente es de estricta justicia social”.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (2)
  1. pini Dijo:

    proyectos,proyectos…cuando se concretan? y que sea para todos pero especialmente para los de menores recursos,porque siempre se benefician con la adquisición de automóviles los que mas tienen y la igualdad para cuando????

  2. marta Dijo:

    lean el dictamen 140 del INADI sobre discriminacion por marketin ligado a la compra de un automotor bajo el regimen de discapacidad y como la misma se torna un calvario desde el mismo momento en que se intenta pedir la factura proforma. Espero que este o algun otro proyecto se ocupe de esta problematica para que todos puedan ser beneficiados. Recuerden que existe una norma que le permite a los discapacitados comprar un automotor en cuotas y prendarlo. Solo falta ayudar mediante algun plan economico a que puedan comprarlo.


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3754792 Paginas Vistas: 25374140

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449