Viernes 18 de Junio de 2010
Luchemos por la Vida cumple 20 años

Un 20 de junio, hace 20 años, nacía Luchemos por la Vida, con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables. Un pequeño grupo de personas, con diferentes edades, trabajos e ideas pero compartiendo un profundo amor a la vida,  preocupadas por las alarmantes noticias diarias de muertos en el tránsito y la ausencia de acción gubernamental sobre el problema, nos decidimos a empezar a actuar desde la comunidad. Nos pusimos como meta trabajar, gratuitamente, convencidos de que si podíamos contribuir a salvar una sola vida valían todos los esfuerzos.

Así comenzamos  la tarea…. el tiempo pasó, y las acciones se multiplicaron: el acceso a la prensa,  la TV  y la radio  que nos abrieron sus puertas,  la invalorable  posibilidad de poder empezar y mantener durante más de 18 años una campaña permanente  televisiva y radial que llega a los confines del país y los trasciende, propuestas de legislación, talleres en escuelas, empresas, y ciudades, estudios, cursos y congresos, una revista especializada, premios anuales, materiales didácticos gratuitos  para escuelas y municipios, una página web, son sólo algunos de los caminos transitados en estos años, de intensa actividad, plagados de constantes experiencias nuevas,  logros y también frustraciones.

Con escasos recursos y todas nuestras energías continuamos trabajando para salvar  las casi 8000 vidas que todavía se pierden  cada año en el tránsito. Y ese es nuestro compromiso en este aniversario.

Muchísimo queda por hacer en la Argentina para reducir las muertes en el tránsito, pero también es mucho lo que ha evolucionado la seguridad vial desde 1990 a la fecha. Creemos que Luchemos ha aportado su grano de arena para ello. Aunque nunca sola. Casi nada hubiese sido posible  sin la  invalorable  ayuda  de  los medios,  periodistas,  contados sponsors y los colaboradores que, creyeron en nosotros y  se han ido  sumando a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer la diferencia.

Por eso, a todos ustedes, que nos han ayudado y ayudan en estos veinte ajetreados años les decimos,

GRACIAS, POR LUCHAR POR LA VIDA JUNTO A NOSOTROS.

Dr. Alberto Silveira

Presidente

Luchemos por la Vida

Asociación Civil

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 1949393 Paginas Vistas: 14282387

Farmacia

    Bolaños
  • Lino Piñeiro 279

Fotos

Get the Flash Player to see the slideshow.
FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449

Encuesta

¿Está usted de acuerdo que se nombre un Director de Turismo?