Viernes 10 de septiembre de 2010
Las bondades de la espinaca

En la columna de salud que realiza semanalmente, el Lic Cristian Mazzucchelli, nos informa sobre las bondades que tiene la espinaca.

Sabias que la  espinaca……..

  1. Previene enfermedades cardiovasculares
  2. Beneficioso en la conservación de la agudeza visual, la piel, el cabello
  3. Favorece el tránsito intestinal
  4. Favorece el sistema inmunológico
  5. Tiene propiedades antioxidantes

Como incluirla en nuestra alimentación diaria…

  1. Tartas
  2. Puré
  3. Panqueques
  4. Salsas
  5. Ensaladas
  6. Relleno de pastas
  7. Budines
  8. Soufflé
  9. Tortilla
  10. Buñuelos

Propiedades Nutritivas
Cada 100g aporta 22kcal

Agua, Proteínas , Hidratos de carbono, Fibra, Potasio, Sodio, Yodo, Magnesio, Calcio, Vitamina A, Folatos, Vitamina C

Como elegirla…

Cuando se pretende comprar espinacas es recomendable seleccionar aquellas que presenten un color verde, brillante y uniforme.
Las hojas deben tener un aspecto fresco y tierno. Rechazar las que tengan manchas rojizas o amarillentas porque es probable que hayan aparecido como consecuencia de una contaminación por hongos.
No elegir espinacas cuyas hojas estén ásperas, tengan el tallo fibroso o el color haya perdido intensidad

Receta a base de espinaca

Budín de pescado y espinaca

Ingredientes:

1kg de pescado molido, 3 paquetes de espinacas picadas crudas y salteadas, 1 taza de caldo light, 1 cda. De fécula de maíz, 1 zanahoria rallada y cocida, ½ lata de puré de tomates, 200g de queso fresco magro, Orégano, sal, nuez moscada, perejil

Preparación:

Mezclar el pescado con el puré de tomates, orégano, perejil, nuez moscada y sal. Amasar hasta lograr una preparación homogénea. Luego, realizar una salsa llevando el caldo a fuego fuer4te y cuando rompa en ebullición agregar la fécula disuelta con un poco de agua fría. Revolver hasta espesar, retirar del fuego y condimentar con sal, nuez moscada y orégano. Mezclar esta salsa con la espinaca. Lubricar un molde de budín inglés con rocío vegetal, acomodar la mezcla de pescado, emparejar y cubrir con la zanahoria y el queso, la mezcla de espinaca y la salsa. Llevar a cocinar en horno moderado a baño maría durante 1 hora. Desmoldar y servir.

Tiempo de elaboración: 10´

Tiempo de cocción: 90´

Calorías: 380kc por porción 

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (1)
  1. marta Dijo:

    lastima para las personas que estan anticoagulados. La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Además, algunos estudios indican que ayuda a mantener los huesos fuertes durante la vejez.


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3756302 Paginas Vistas: 25385414

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449