Jueves 14 de octubre de 2010
Pescando con un trasmallo: Prefectura realizó otro operativo por pesca sobre el rio Baradero

Frente al canal de acceso al puerto de San Pedro personal de Prefectura realizó un procedimiento sobre el Río Baradero, donde se secuestro una red de pesca con peces varios los que fueron devueltos al agua para preservación de los mismos.

Allí la patrulla pedestre encontró a tres personas oriundas de la localidad de Banfield y de Pilar respectivamente que se hallaban pescando con un trasmallo sin las medidas reglamentarias, motivo por el cual se procedió a identificar a los mismos y al secuestro de la red de pesca labrando la correspondiente acta de infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.

Dentro del baúl del automóvil marca Peugeot Mod. 405, poseían en su poder una conservadora con gran cantidad de peces vivos, todos con una medida aproximada de entre 15 y 20 cm., de longitud, incluyendo especies vedadas como ser dorados, los que fueron devueltos al agua para preservación de los mismos.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (4)
  1. Omar Dijo:

    Me parece muy bien que trabajen en el tema. Pero tal vez haya sido insuficiente, ví a muchos de prefectura (nunca tantos) disfrutando de la fiesta del mate y pocos recorriendo la costa y controlando la pesca y alertando sobre las especies vedadas a la gente. Por otro lado, ¿no les sería mucho pedir que a falta de compromiso de otras autoridades controlen también que las personas no contaminen nuestras costas?. He visto más basura que turismo! :(

  2. de acuerdo Dijo:

    De acuerdo con Omar, esta bien lo de la embarcación, pero ¿ y los que pescan de costa, y con anzuelos?.
    El pasado finde fue otra masacre, hasta en las lagunas de la isla depredaban, se los veia del autodromo, claro si los ¿guias? locales hasta publican en internet donde estan los peces.
    Se de gente amante del rio que discutío con forasteros y locales por la matanza que hacian, algunos hasta tuvieron que disparar por amenazas.
    En el puente del camino del bajo a Lima, más de 20 vehiculos había de pescadores, ¿y? quien les dice algo. Algunos portaban unas caritas !!!!!
    Y en el puente de la via del Arrecifes, que tambien pasa esto con los dorados ¿quien controla?.
    Me parece que podrián haber controlado mas la costa y no tanto el puerto.

  3. yanero Dijo:

    esta perfecto, igual tendria que ser entre el balneario y atanor, el fin de semana estuve dando vueltas por abajo y impresionante la gente que anda con tramayo o espineles, hay que sacarselos y que realizen pura y exclusivamente la pesca deportiva(cañas), y para colmo sacan doraditos chicos y los llevan, asi van a terminar con todo, no tienen ni idea de pesca, saquenle todo!!!!!!!

  4. pescador Dijo:

    señores de prefectura, estoy de acuerdo con varias cosas que hacen en cuanto a controles de embarcaciones, documentacion, alcoholemia… pero la costa del Baradero es, también su responsabilidad, mientras ustedes chamuyan en el puerto los turistas no respetan medidas ni vedas, queman árboles y ensucian todo… Además hay un loco que manosea las mujeres que caminan por la rotonda, ya hay varias denuncias y ni ustedes ni la policia se hacen cargo… el dia que pase algo grave con esta lacra quien se va a hacer cargo… tienen que pararlo es algo que se viene venir y no hacen nada!!!!!
    Dan vergüenza…


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3559914 Paginas Vistas: 23907324

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449