Miércoles 05 de enero de 2011
Chocaron dos camiones, a uno le pasaron por arriba dos bobinas de acero

Cada vez que ocurre un accidente en Ruta Nacional 9 y no hay victimas fatales, terminamos diciendo que pudo haber sido una tragedia.

Tal es el accidente protagonizado por dos camiones el martes último en horas de la mañana, alrededor de la 9:30 horas, cuando por el carril Rosario Buenos Aires circulaba un camión transportando en carretón remolque un camión grúa, cuyo chofer al llegar a un puente ubicado en el kilómetro 112, especulando si el mismo daba la altura para pasar, frenó bruscamente sin tener en cuenta a los otros vehículos que circulaban detrás y es así que es impactado violentamente por un camión que transportaba dos bobinas de chapa de acero.

El transportista de las bobinas, como acto de reflejo antes del choque, intentó maniobrar el rodado hacia un costado y ello a pesar del espectacular impacto, la cabina del mismo quedó hacia un costado, al tiempo que las bobinas cuyo peso de cada una es de un poco más de once mil kilos, se desprendieron y rodaron por la inercia hacia adelante destruyendo parte de la cabina. La suerte quiso que el chofer que viajaba con el cinturón de seguridad colocado quedara en colgando hacia un costado del mismo con un pie levemente apretado, que ante la ayuda de otros camioneros que se acercaron a prestar ayuda, fue rápidamente liberado, sufriendo solamente ante el terrible accidente, fractura en una de sus piernas y distintos cortes que no comprometieron la vida.

Las fotos que publicamos en esta crónica son muy gráfica para entender el estado en que quedó el tractor del camión que transportaba las pesadas bobinas de acero.

En el lugar se hicieron presentes Bomberos de Baradero y por la cercanía una dotación de la vecina localidad de Lima.

A pesar que los camiones que protagonizaron el accidente, cuyas partes quedaron esparcidas sobre la ruta, el tránsito que ha esa hora era muy fluido no sufrió mucho tiempo de interrupción, porque el móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial conjuntamente con personal del concesionario vial, desviaron la circulación por el camino lateral del puente.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (14)
  1. vecino Dijo:

    la agencia nacional de seguridad vial no se da cuenta de que venia circulando un vehiculo excedido en altura?
    No hace falta un permiso especial en estos casos?

  2. Magali Dijo:

    que mall puedo ser una trageia!!!!! menos mall que non paso nada

  3. hector leonardo schreiner Dijo:

    viajar por la 9 es de terror,entre el estado de la ruta y lo mal que manejan,somos hijos del rigor,por que nos tienen que andar controlando,no podemos ser responsables de nuestras acciones,parece que no y asi nos va.

  4. isa Dijo:

    que barbaro da asta miedo de manejar en las rutas . pensar que asta ase no tanto era lo mas seguro manejar por nuestras rutas argentinas… los que tranportan maquinarias de tan grande tamaños porque no toman sus recaudos con anterioridad y que alla inpexciones sean rigurosas…

  5. daniel Dijo:

    vecino.. no busques culpables porque no los hay.el culpable es la empresa y el chofer que lleveba la grua por tener cero (0)en conosimientos de las rutas … me parece a mi que todos los puentes de la ruta 9 y todas las rutas del pais tienen 4.10 mtros de altura,si ese camionero transito por toda la ruta 9 y no tuvo ningun problema en los puentes anteriores,yo nose porque dudo de ese puente si tiene la misma altura que los demas puentes,y como dige al principio cero (0) en conosimiento… muchos no le busquemos la quinta pata al gato cuando no la tiene , me parece que los culpables son los que salen a la ruta y no tienen conosimiento de nada …..

  6. Pedro Dijo:

    Los camiones viajan a 120 km/h con carga, y no respetan absolutamente a nadie. ESTOS TIPOS SE CREEN LOS DUEÑOS DE LAS RUTAS, te ven que venis haciendo señas de luces, los estás por pasar y los Sres. te ponen el guiño y se mandan, por más que vos estés a 20m. para pasarlos, no les importa un carajo de los vehiculos de menor porte.-

  7. Alejandro Dijo:

    bien los camioneros, si no fueran por ellos, no tendriamos medicamentos, ropa, comida, y ningun tipo de producto en nuestras casas.
    hagamos una reflexion, quien en su trabajo, no importa cual fuere, es tan eficiente y eficas a la hora de realizarlo?? ellos son personas , con los mismos problemas que nosotros. y si.. tienen riesgos.. pero .. son personas. no se quejen.. con el camionero. sino quien le da de comer. si venia cargado , porq venia cargado. si se le desataron las bobinas , se desataron. asi es la vida.
    NO SE HAGAN MALA SANGRE,

  8. Alejandro Dijo:

    aparte, sabes cuantos camiones circular con mas de 4.10. hasta con 5 metros, pero saben y los puentes los pasan por encima. lo suben y los bajan…
    e ee e eee no soy camionero , pero se

  9. lalo Dijo:

    Pedro querido, lamento tu ignorancia.
    si un camion va a 120 km/h, no solo es el chofer del mismo un irresponsable, sino mucho mas el que lo va a pasar, ya que la velocidad maxima de la autopista es 120 km/h. por ende los dos estan cometiendo infraccion.
    se que hay muchos locos sueltos arriba de los camiones, fruto de la inexperiencia, pero tambien se que los conductores de autos como vos, no tienen la menor idea de lo que significa hacerlo. cuando un camion pone la luz de giro para adelantarse, vos deberias tener la responsabilidad de saber que te esta advirtiendo una maniobra, la cual es muy facil para vos en el auto y no para el chofer del camion.
    cuando vos disminuis la velocida de tu auto, y luego volves a mantener la velocidad habitual podras perder 1 minuto, mientras que el camion quizas le demande unos cuanto kilometros recuperar la misma.
    no quiero ser hiriente, pero antes de opinar hay que saber, no hay que ser tan ignorante

  10. Pedro Dijo:

    Respuesta para LALO, aceptó tó ofensa de ignorancia hacia mi. Pero te cuento que tengo 20 años de andar en las rutas argentinas, yo viajo rapido gracias a mi auto de última tecnólogia y medidas de seguridad que poseo, pero lamento decirte que se NOTA QUE NO TENES Kms. RECORRIDOS, y tratá de interpreta bien el comentario que hice anteriormente.-

  11. lalo Dijo:

    PEDRO, TE SEGUIS EQUIVOCANDO, TU AUTO TENDRA TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y TECNOLOGIA QUE EXISTE, PERO ESO TE PROTEGE A VOS, Y NO A LOS DEMAS, TU INCONCIENCIA TE HACE OLVIDAR QUE NO ESTAS SOLO EN EL MUNDO.
    TU COMENTARIO LO INTERPRETE DE UNA, POR ESO ESCRIBI EL COMENTARIO, SOY CAMIONERO DESDE EL AÑO 1980, Y TE PUEDO EXPLICAR UN RATO LARGO LO QUE ES ANDAR EN LA RUTA, EN CAMION Y EN VEHICULOS RAPIDOS Y MODERNOS, OJO, NO TE EQUIVOQUES, PENSA.

  12. Pedro Dijo:

    ahhh Lalo, sos camionero !!! Con razón…..y escribi en minúsculas !!! que nadie está gritanto, solo compartiendo comentarios.

  13. facundo Dijo:

    yo quiero aclarar que la velocidad en automoviles es de 130 Km/h por tanto el infractor es el camionero de 120 Km/h. En cuanto a la tecnología de última generación, te la metes en el bolsillo cuando alguien hace una mala maniobra y te parte como un queso o se olvidan del camionero que mato al médico en la ruta en su auto de última tecnología contra un árbol.

  14. laura Dijo:

    ¿hasta cuando las bovinas de acero van a seguir aplastando camioneros? xq no buscan otra forma de transportarlo? es un accidente q se ha reiterado durante años en las rutas…