miércoles 05 de enero de 2011
Chocaron dos camiones, a uno le pasaron por arriba dos bobinas de acero

Cada vez que ocurre un accidente en Ruta Nacional 9 y no hay victimas fatales, terminamos diciendo que pudo haber sido una tragedia.

Tal es el accidente protagonizado por dos camiones el martes último en horas de la mañana, alrededor de la 9:30 horas, cuando por el carril Rosario Buenos Aires circulaba un camión transportando en carretón remolque un camión grúa, cuyo chofer al llegar a un puente ubicado en el kilómetro 112, especulando si el mismo daba la altura para pasar, frenó bruscamente sin tener en cuenta a los otros vehículos que circulaban detrás y es así que es impactado violentamente por un camión que transportaba dos bobinas de chapa de acero.

El transportista de las bobinas, como acto de reflejo antes del choque, intentó maniobrar el rodado hacia un costado y ello a pesar del espectacular impacto, la cabina del mismo quedó hacia un costado, al tiempo que las bobinas cuyo peso de cada una es de un poco más de once mil kilos, se desprendieron y rodaron por la inercia hacia adelante destruyendo parte de la cabina. La suerte quiso que el chofer que viajaba con el cinturón de seguridad colocado quedara en colgando hacia un costado del mismo con un pie levemente apretado, que ante la ayuda de otros camioneros que se acercaron a prestar ayuda, fue rápidamente liberado, sufriendo solamente ante el terrible accidente, fractura en una de sus piernas y distintos cortes que no comprometieron la vida.

Las fotos que publicamos en esta crónica son muy gráfica para entender el estado en que quedó el tractor del camión que transportaba las pesadas bobinas de acero.

En el lugar se hicieron presentes Bomberos de Baradero y por la cercanía una dotación de la vecina localidad de Lima.

A pesar que los camiones que protagonizaron el accidente, cuyas partes quedaron esparcidas sobre la ruta, el tránsito que ha esa hora era muy fluido no sufrió mucho tiempo de interrupción, porque el móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial conjuntamente con personal del concesionario vial, desviaron la circulación por el camino lateral del puente.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5181478 Paginas Vistas: 14808858

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449