Viernes 15 de abril de 2011
Violento choque de camiones en Ruta 9

Minutos después de la una de la madrugada de hoy viernes a la altura del km 134 de la Ruta Nacional 9 sobre la autovía Rosario Buenos Aires se produjo un violento accidente protagonizado por dos camiones.

La mecánica del accidente dice que el choque ocurrió cuando un camión de la Empresa Moscheni de la localidad de Bernal que transportaba un cisterna vacío impacto contra la parte trasera de otro camión que transportaba sobre un semi remolque tres bobinas de chapa, que individualmente pesan un poco más de once mil kilos.

Tras eñ impacto la cabina del camión quedó totalmente destruida y su conductor salvó milagrosamente su vida, tras ser rescatado fue conducido al hospital local para su observación y realizarles la curaciones necesarias.

En cuando al otro camión de la empresa Nuevo Horizonte de la vecina ciudad de Ramallo, debido al impacto se salió de la cinta asfáltica hacia la banquina perdiendo las tres pesadas bobinas, de las cuales una quedó sobre la ruta sobre el carril lento, y el tractor del camión tras derrapar terminó haciendo un golpe tijera y quedó cruzado a pocos metros de la ruta. El chofer resultó con algunos golpes  y su acompañante una mujer fue trasladada al hospital para su observación.

El accidente ocurrió unos 200 metros antes del ingreso a la estación de servicios ubicada en la zona y la ruta permaneció cortada al tránsito por un poco más de 50 minutos, provocando una cola de vehiculo de mas de cinco kilómetros.

En el lugar trabajaron personal de la Policía Vial, Bomberos Voluntarios y personal de la concesionaria vial.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (5)
  1. yo Dijo:

    seguro que el primer camion iba a parar en la estaciond e servicio, cuando vanm a hacer darsenas largas para la para y salida de vehiculos es en estaciones de servicio, los vehiculos tiene que bajar mucho la velocidad sobra la ruta para parar en un estacion de servicio y cuando tienen que salir salen muy despacio directamente a la ruta

  2. vecino Dijo:

    Cuantas vidas y cuantos accidentes se evitarian si todas estas mercancias se transportaran en ferrocarril como se hacia antes no?

  3. daniel Dijo:

    soy el chofer del camion cisterna, quiero dar las gracias a quienes me ayudaron en el momento que tuve el accidente…y comentarles que lo unico que tengo son dos costillas rotas.

  4. ezequiel Dijo:

    buenas, yo soy chofer de cargas peligrosas, lo unico que puedo comentar, es que los colegas que transportan cargas generales, no se si es error de la parte patronal o de ellos mismos, pero viajan muy fuerte, a velocidades que superan los 100 km por hora, basta muchachos de creernos que los camiones nuevos los podemos frenar como autos, y los colegas que llevan los rollos de acero te sobrepasan a mayor velocidad, y si tienen que frenar de golpe lo hacen, sin importarles lo que suceda, primero ellos, segundo ellos, y terceros ellos, ha ver cuando los van a controlar, en tema velocidad a ellos, como lo hacen con nosotros, la mayoria de los camiones de cargas generales viaja sin disco de tacografo, con luces quemadas, los choferes con sueño, un poco mas de equivalencia señores, hoy daniel salvo su vida milagro, pero mañana puedo ser yo, el que se lleve por delante un camion de estos, nada mas y muchas gracias, por dejarme comentar

  5. Miguel Dijo:

    Soy unos de sus companieros de trabajo mi apodo es Chupete.., pobre loco ..,


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3679695 Paginas Vistas: 24745160

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449