miércoles 10 de agosto de 2011
SMATA invertirá en Baradero: Presentaron el proyecto del Club de Pesca del Sindicato de los Mecánicos

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), presentó y explicó, ayer por la mañana el proyecto de la construcción de un club de pesca y camping en la costanera de Baradero.

Smata viene creciendo conforme al desarrollo de la industria automotriz en toda la región, cuyo gremio tiene un total de 3.200 afiliados entre Zárate, Campana y Baradero.

Esta importante inversión en un exquisito y cuidado proyecto, que sin lugar a dudas será otro aporte para potenciar la zona costera que tiene la ciudad, fue presentado por Juan Sebastián Vica Kratzer, Secretario de Desarrollo Humano, Turismo y Vivienda de SMATA del ámbito nacional y los arquitectos Maria Silvia Farina y Gianni Vazzano, explicaron los detalles del proyecto.

El dirigente gremial en diálogo con El Diario de Baradero, explicó que la radicación en la costa del río, “es un proyecto muy ambicioso en un predio que nos ha cedido el municipio. Hemos comenzado con los trabajos de medición del suelo, entre otras tareas, para poder consolidar la infraestrutura que comprende el proyecto”.

“Baradero es un pueblo donde por nuestra actividad tenemos muchos afiliados y siempre nos ha abierto las puertas para generar vinculos institucionales, es un pueblo por el cual sentimos pertenencia” dijo entusiasmado el dirigente.

El proyecto

Es un predio de dos héctareas que está frente a la costa del río, el sitio donde se va a desarrollar un muelle para pescadores, un área con sector de parrillas y mesas que sirva como recreación para las familias, otra para juegos de los chicos, una más para que se pueda vender la carnada de manera que todo aquel que llegue al lugar tenga para autoabastercerse.

Se contará también con un estacionamiento a 90º contra el predio en el que además funcionará una confitería abierta para el público, sector de parrillas, una senda peatonal que hace todo un recorrido, se van a construir un conjunto de cabañas, tres canchas de fútbol (dos de 9 y una de 11) y dos canchas de tenis multiuso (tenis, basquet) y una plaza de juegos.

Toda el área va a contar con vigilancia y lo más importante es que va a estar abierto al público, algo interesante ya que no va a ser exclusivo para los afiliados al SMATA.

Un dato

A la presentación fueron invitados todos los actores políticos de nuestra ciudad, no todos estuvieron y lo que sí lo hicieron, a la hora de inquirir y recabar mayor información sobre el importante proyecto que les presentaron, las preguntas brillaron por su ausencia. Lo cierto es que dirigentes y arquitectos se mostraron anonadados ante tanto mutismo.

Se viene una importante inversión para nuestra ciudad, de la mano de SMATA.

Vica, Godino y Sanzio de SMATA junto a los arquitectos Farina y Vazzano.

Plano del Club de Pesca de SMATA.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5181477 Paginas Vistas: 14808820

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449