Viernes 10 de febrero de 2012
Ruta Nacional 9 en el km 153: Choque, explosión, incendio y muerte

Pasados algunos minutos de las 23 hs del miércoles se produjo un violento y fatal accidente que tuvo como protagonistas a dos camiones.

El choque fue en el km 153 de la Ruta Nacional Nº9 carril Buenos Aires – Rosario, que por causas que son materia de investigación para determinar los motivos de la colisión entre los camiones involucrados, dado que uno de los rodados se encontraba parado en la zona de banquinas a unos 100 mts de la balanza sobre la margen derecha de la ruta, según pudo saberse, el conductor abría parado allí por un desperfecto mecánico cuyo camión transportaba caños de acero, en eses instante el chofer del camión bajo del mismo buscando señal de teléfono celular para dar aviso de dicho inconveniente, cuando advierte que otro camión se dirigía hacia ese lugar en diagonal por lo que trato de correr del lugar y evitar ser atropellado así fue como salvo su vida, pero el camión que venía en su mismo sentido de marcha choca contra el camión parado y allí se produce el primer incendio y luego la explosión del camión tanque el cual quedo a pocos metros del primer rodado.

Una trampa mortal para el chofer del camión que transportaba benceno / 33-1114 tal la denominación que el mismo traía en el tanque el cual se partió por la mitad y nada pudo hacer su conductor que quedo atrapado entre las llamas.

Las lenguas de fuego podían verse a más de 3 km de distancia y el humo junto con las llamas hacían imposible el acercamiento al lugar ya que los vapores eran de elevadas temperaturas.

Trabajaron en lugar cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes arriesgaron su vida en todo momento ya que el incendio de gran magnitud podía generar una nueva explosión del combustible que aun quedaba en el tanque.

La Ruta Nacional Nº 9 estuvo cortada en ambas manos por espacio de 3 horas y luego se habilito un tránsito asistido por la colectora del carril Rosario – Buenos Aires para descongestionar el tráfico de la zona, la mano en la que ocurrió el accidente debió permanecer algunas horas más cerrado al tránsito debido a que los camiones quedaron ambos sobre la cinta asfáltica. Mientras que a la altura del puente de ingreso a Baradero, personal de Policía Vial desvió y derivó el tránsito por Ruta Provincial 41.

Fuente y foto: Eduardo Dlapa

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

Comentarios (1)
  1. yo.... Dijo:

    GUAU ES PETACULAR


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3604550 Paginas Vistas: 24203987

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449