Martes 28 de mayo de 2013
Los docentes anunciarían nuevas medidas: reclaman que la Provincia los vuelva a convocar.

El Frente Gremial Docente Bonaerense podría decidir este martes profundizar las medidas de fuerza, tras la finalización del paro de 48 horas que comenzó este lunes y alcanzó un fuerte acatamiento en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores anunciaron que esperarán durante todo el día la convocatoria del gobierno de Daniel Scioli para volver a reclamar mejoras salariales o volverán a anunciar nuevas medidas de fuerza.

Desde el gobierno bonaerense confirmaron la quita del 50 por ciento de los días de paro realizados por los docentes para el pago de junio y la otra mitad en un pago futuro.

Cabe destacar que la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la medida de fuerza tuvo este lunes “un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100 por ciento de inactividad en muchos distritos”.

En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, también se solidarizó con los docentes rurales que fallecieron en un accidente de tránsito en la provincia de Santa Fe. Asimismo reclamó que “gremios amigos cerraron paritarias por más del 24 por ciento y los docentes nos merecemos ganar un poco más, ya que el básico es de 3.620 pesos y no nos satisface, por eso esperamos una nueva propuesta del gobierno provincial”.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 3634638 Paginas Vistas: 24413442

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449