jueves 16 de marzo de 2017
Los docentes marcharon y anunciaron que este viernes no habrá clases.

Alrededor de 70 mil personas marcharon este jueves a La Plata, según los cálculos del Frente Gremial Docente, para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que reabra la discusión paritaria y que mejore la oferta salarial.

Los sindicatos anunciaron un nuevo paro provincial y la adhesión al paro nacional de martes y miércoles, mientras que este viernes habrá acciones distritales con asambleas en las sedes gremiales para definir la fecha, por lo que tampoco habrá clases en el territorio bonaerense.

Hasta el momento, no habrá clases este viernes y todo indica que se votará que el paro provincial sea el lunes, por lo que, sumados a las medidas de fuerza nacionales convocadas para martes y miércoles, los sindicatos docentes seguirán de protesta al menos una semana más.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios minoritarios finalizaron la reunión de este jueves sin acuerdo ante la ausencia de una propuesta salarial para la paritaria de 2017. Sin embargo, avanzaron en la concreción de una comisión técnica-salarial para abordar la pérdida del salario respecto a lo firmado en 2016. El próximo lunes a las 18hs tendrá lugar la mesa para discutir la pérdida del poder adquisitivo del año anterior. Por el paro ya hubo más de una semana de días sin clases.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sostuvo al salir de la reunión: “Entendemos que los alumnos no pueden esperar más y que hay que acatar la ley. Hubo un avance, porque pudimos hablar de números”.

Con respecto, a las demandas de los docentes expresó: “Ellos piden la mesa técnica salarial y esa va a tener lugar el lunes”.

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, señaló: “Ya van tres reuniones a las que los gremios no vienen a conversar y necesitamos que vengan a traer sus inquietudes”.

Respecto a la conciliación obligatoria explicó que se trata de un “recurso legal que ponen las leyes en beneficio de los más vulnerables, que en este caso son los chicos, y tenemos que atenernos a ella”. Además, expresó que “el que tiene vocación de construir consenso no le importa el título de una reunión. Nosotros estamos dispuestos a conversar todos los temas con los gremios”.

paro docente (Custom)

 

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5099330 Paginas Vistas: 14026984

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449