Lunes 20 de Marzo de 2017
Ya estamos en otoño… el equinocio ocurrió a las 07:29 de este lunes 20.

Los calendarios indican que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, pero el movimiento de los cuerpos celestes a veces no se ajustan con total exactitud a las convenciones establecidas por los seres humanos. Este año será el caso y, según especialistas, la estación que le sigue al verano no tendrá su comienzo real mañana, 21 de marzo, sino que será en este lunes 20.

El equinoccio de otoño, como se conoce este fenómeno, es en el  que la duración del día y de la noche prácticamente coinciden. En cambio, las jornadas anteriores tienen los días más largos  que sus noches, y en las siguientes hay más tiempo de oscuridad que de luz.

Según un comunicado difundido por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), ya estamos en otoño: el evento astronómico que marca el cambio de estación ocurrió a las 07.29 hora argentina.

otoño.gif1_ (Custom)

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos Baraderohoy, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5056289 Paginas Vistas: 13598442

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449