lunes 17 de abril de 2017
Descubrimiento de placa en conmemoración a los niños con Trastorno de Espectro Autista.

Ayudar a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y reconocer sus derechos como ciudadanos y reivindicar esos derechos y decisiones sobre su vida de acuerdo a sus propios deseos y preferencias es responsabilidad de la sociedad. Por ese motivo, es fundamental la concientización sobre el Trastorno de Espectro Autista en todas sus dimensiones.

El municipio a través de la Dirección de Gestión Social y Trabajo Comunitario realizó el pasado miércoles, en la Plazoleta del Boulevard San Martín, el acto de descubrimiento de una placa con el símbolo del autismo creado por la artista local Yasmín Pérez.

La emotiva jornada contó con la presencia de la intendente municipal Fernanda Antonijevic, el secretario de gobierno Martín Genoud, la directora de gestión social Evangelina Lucero, la directora de políticas de familia Cecilia Guariniello, el director de coordinación Walter Ocampo y Sabina Solari jefa de departamento de discapacidad y tercera edad.

El delicado monumento tiene forma de una pieza de rompecabezas y es de color azul.  El patrón de rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autista, mientras que el color azul fue el escogido para las campañas de concientización a nivel mundial; acción que tomó la ciudad en la Semana Mundial de Concientización del Autismo, iluminando el palacio municipal.

Romper barreras y hacer una sociedad accesible, es nuestro compromiso.

DSC_0979 (Copy) (Custom)

DSC_0981 (Copy) (Custom)

DSC_0973 (Copy) (Custom)

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5181475 Paginas Vistas: 14808676

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449