miércoles 17 de mayo de 2017
Ciciliani propone bajar la jornada laboral: “Repartir el trabajo entre más personas”.

El Secretario General del Partido Socialista en Baradero, en comunicación con LS2, habló sobre el proyecto de ley presentado por la diputada nacional y presidenta del Bloque Socialista, Alicia Ciciliani, para reducir la semana laboral a 40 horas. La iniciativa se empezó a debatir con los asesores de las distintas comisiones y la idea es que luego se debata en la Cámara de Diputados.

Lacabanne manifestó que es un proyecto pensado para  favorecer el empleo, con la intención de repartir el trabajo entre más trabajadores.

El proyecto contempla la disminución de 48 a 40 horas semanales laborales. “Eso no es caprichoso, Brasil y Uruguay ya lo redujeron a 44, Lacabanne explicó que “a principios del siglo pasado se discutía trabajar ocho horas, el debate fue muy duro y los detractores decían que si trabajaban ocho horas iban a quebrar todas las empresas. Y no sólo que no quebraron las empresas, sino que fue uno de los períodos más florecientes del capitalismo donde más trabajadores se incorporaron y donde se repartió la renta, el salario de los trabajadores fue el motor del desarrollo”.

ciciliani (Custom)

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5182727 Paginas Vistas: 14819778

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449