jueves 18 de mayo de 2017
Comenzaron las obras de infraestructura en el barrio Bernabé.

La Municipalidad de Baradero junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación está ejecutando el proyecto de hábitat que contempla el mejoramiento integral del barrio Bernabé. En la última semana, se comenzaron los trabajos para la obra de infraestructura con el armado del obrador y los trabajos previos.

Las obras que ya están en marcha traerán importantes mejoras sobre 45 manzanas de la ciudad, que se integrarán definitivamente al radio céntrico con  la realización de pavimento, cordón cuneta, conexiones de agua y cloacas en  todas las manzanas, nuevo alumbrado público de calidad, nuevo sistema de recolección de residuos, arbolado, creación de plazas nuevas sobre calle Malabia, la refacción completa de la Plaza de los Intendentes, entre otras mejoras.

El secretario de gobierno, Martín Genoud visitó las flamantes obras junto a Funcionarios del Ministerio y al respecto mencionó: “realmente estamos felices de ver las máquinas y el comienzo de las obras ya que desde hace meses venimos trabajando en la parte que no se ve, que arranca con las gestiones de la intendente para conseguir la firma del convenio, la planificación y proyección de la obra, además de las licitaciones y las negociaciones con la empresa. Todo este trabajo que ahora comienza, va a modificar el barrio y las condiciones de vida de los vecinos”.

El proyecto abarcará el barrio comprendido entre las calles Antártida Argentina, Passo, Teófilo Rosell y Bernabé de San Martín (ex Colombres).

Además de las obras mencionadas, el proyecto cuenta con módulos de contenido social, educativo y un módulo verde que plantea capacitación en reciclado y medio ambiente. La importancia de una obra no está sólo en sus ladrillos, sino que lo también en cómo la comunidad usa ese espacio, lo apropia y aprovecha.

Cabe destacar que ya comenzaron a llevarse adelante los módulos de educación general (apoyo escolar) y los módulos deportivos en el playón inaugurado a fines del año pasado “Don Pipo” ubicado en el barrio Bernabé.


B-bernabé (Custom)

BarrioB (Custom)

BBernabe1 (Custom)

BBernabe2 (Custom)

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5137805 Paginas Vistas: 14405787

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449