viernes 11 de agosto de 2017
Herramientas para la producción responsable de frutas y hortalizas.

El INTA San Pedro viene desarrollando investigación desde hace más de dos décadas para contribuir al manejo integrado en hortalizas y frutales. El próximo 24 de agosto propone un lugar de encuentro para compartir resultados de ensayos en este sentido.

“El uso de agroquímicos es parte del manejo integrado de plagas y enfermedades en hortalizas y frutales, es necesario desarrollar técnicas que ayuden a los productores a no abusar de los mismos brindando un abanico de herramientas”, cuenta Mariel Mitidieri, principal responsable de la actividad. En la jornada se expondrán algunas técnicas como biosolarización, control de insectos mediante trampas de feromonas y trampas insecticidas, extractos vegetales y otras sustancias GRAS (quitosano, organismos biológicos de control, fosfitos, etc..

El INTA San Pedro ha realizado avances que permiten lograr una producción sostenible, cumpliendo con la normativa vigente en lo que respecta al límite máximo de residuos de plaguicidas. El encuentro está destinado a profesionales, estudiantes y productores motivados por introducir ajustes en sus sistemas productivos, con exposición de avances en manejo integrado de hortalizas y frutales, conceptos de inocuidad, trazabilidad, buenas prácticas agrícolas, etc. Serán disertantes: Mariel Mitidieri, Gonzalo Segade y Leandro Pagliaricci por el INTA San Pedro; así como Esteban Sampietro y Alejandro Fernandez por el SENASA.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5137823 Paginas Vistas: 14405906

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449