lunes 09 de octubre de 2017
Diputados bonaerenses realizaron primer “hackatón” legislativo.

“Esta actividad es muy importante para vincularnos más y generar procesos que permitan resignificar la administración pública, con el involucramiento del vecino en el proceso legislativo y en la discusión de ideas”, manifestó el dirigente macrista. Asimismo, indicó que la innovación y la modernización permitirán “legislar con mayor transparencia”.

El Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, también participó de la jornada y brindó sus sensaciones: “Es una actividad que muestra otra cara de la Legislatura y un cambio profundo de paradigma, que se va a lograr gracias al aporte que esperamos que nos pueda dar la ciudadanía en el desarrollo de ideas”.

Por su parte, el Diputado kirchnerista, Juan Manuel Cheppi, resaltó la importancia de la iniciativa: “Es un desafío para todos nosotros abrir la Cámara a la comunidad, pero también traer las nuevas tecnologías para generar accesibilidad desde lo legislativo y sumar a los jóvenes en este proceso creativo”.

El proyecto consistió en el planteo de problemáticas a resolver, el trabajo interdisciplinario y la formulación de soluciones en conjunto. Los participantes trabajaron en equipos para generar los prototipos y fueron asesorados por los legisladores. Luego, un jurado, compuesto por miembros del Ejecutivo, Legislativo, universidades y miembros de la sociedad civil, premió a las tres ideas con mayor capacidad de viabilidad e impacto.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5133970 Paginas Vistas: 14350858

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449