miércoles 11 de octubre de 2017
Se firmó el convenio de colaboración mutua entre el municipio y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Baradero

La intendente municipal Fernanda Antonijevic y Romano Rivarola, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Baradero, firmaron un convenio que permitirá realizar trabajos de prospección arqueológica, en los terrenos de la Asociación, ya que los mismos forman parte de una investigación sobre los orígenes del casco fundacional de nuestra ciudad.

Este trabajo será realizado por un grupo de arqueólogos integrantes del CONICET y de la UBA, dirigidos por la Dra. Alicia Tapia, quien viene desarrollando investigaciones en nuestra ciudad desde hace varios años, comenzando por el Cementerio Aborigen y todo lo respectivo a la misión franciscana que dio origen a Baradero.

Los mismos se llevaran a cabo, entre el 14 al 19 de octubre de 2017, luego se realizara una presentación a la comunidad con los resultados.

Participaron también del acto formal, el asesor letrado del municipio, Gabriel Descalzo, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay  y la jefa del Departamento de Patrimonio Histórico, Verónica Noya.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5133970 Paginas Vistas: 14350841

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449