miércoles 08 de noviembre de 2017
La evaluación Aprender alcanzó un 94% de asistencia a nivel nacional.

Las evaluaciones “Aprender” fueron realizadas “con normalidad” con una asistencia del 94 por ciento de las 31.000 escuelas previstas por el Ministerio de Educación de la Nación, pese a la toma de algunas instituciones donde los estudiantes optaron por no realizar la prueba.

“El Operativo Aprender tiene un desarrollo normal en el 94 por ciento de las 31.000 escuelas del país que están participando, que lo que están diciendo es ‘queremos ser evaluadas'”, destacó la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro.

A su vez, informó que el porcentaje restante sería completado por las entidades que no pudieron cumplir con el operativo dada las malas condiciones climáticas, y consideró “minoritarios” los casos en que la prueba no pudo ser realizada por medidas de rechazo.

Mientras que varios gremios docentes impulsaron paros en las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz en rechazo a las evaluaciones “estandarizadas”, el alumnado del ENAM de Banfield tomaron el establecimiento por el mismo motivo.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5182714 Paginas Vistas: 14819476

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449