jueves 30 de noviembre de 2017
El municipio entregó pases multimodales para el acceso libre al transporte público

El secretario de gobierno Martín Genoud junto al del Departamento de Discapacidad y Tercera Edad, hizo entrega de pases multimodales que tienen como objetivo facilitar el transporte público a las personas con discapacidad en todo el territorio bonaerense.

Fue en la tarde del miércoles en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde los beneficiarios se acercaron a recibir la credencial que simplifica la gestión de trámite y sirve para trasladarse de forma gratuita en la provincia. Su implementación tiene el fin de incluir y restituir los derechos, como son los derechos al transporte público.

Hace algunos meses, la jefa comunal hizo entrega de 200 pases multimodales y en esta ocasión se concretó un nuevo acto para entregar el documento a aquellos nuevos beneficiarios que tramitaron el Pase Multimodal forma parte del programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad que impulsa la provincia  y  para ponerlo en vigencia y facilitar la gestión del trámite,  es necesaria la adhesión de los municipios.

Los beneficiarios pueden solicitar el Pase Multimodal o renovar el ya existente a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar. La credencial que se entrega con el nuevo sistema sirve para cualquier medio de transporte público, ya sea automotor, ferroviario o fluvial en todo el territorio provincial.

Para tramitar el pase libre multimodal, en principio es necesario realizar la tramitación del CUD (Certificado Único de Discapacidad):

¿Qué es el Certificado Único de Discapacidad?

Es un documento público que ayuda a acceder a los beneficios que por ley corresponden a las personas con discapacidad.

¿Dónde se gestiona?

En el municipio. Debe acercarse para recibir orientación a la oficina de Desarrollo Social ubicada en Rodríguez 479.

¿Cómo es el trámite?

Es gratuito. La persona debe presentarse a recibir orientación y retirar las planillas correspondientes. Luego se le otorga el turno para concurrir a la junta con la documentación necesaria. La junta está conformada por trabajador social, psicólogo y médico especialista.

¿El CUD indica el grado de discapacidad o incapacidad laboral?

El CUD no acredita el grado de incapacidad laboral, solamente a la persona que tiene una discapacidad.

¿Qué hacer en el caso de pérdida, robo o destrucción del CUD?

En caso de pérdida deberá presentar denuncia de extravío en el municipio y solicitar nuevamente un turno para otra evaluación.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5215298 Paginas Vistas: 15103618

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449