jueves 30 de noviembre de 2017
La intendente Antonijevic participó de la reunión de gabinete ampliado con Vidal

El día soleado ofreció un marco ideal para el encuentro del gabinete ampliado que comandó este miércoles la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la República de los Niños, en La Plata en el cual estuvo presente la intendente municipal Fernanda Antonijevic.

Vidal solicitó a los presentes continuar con el trabajo arduo en todo el territorio de Buenos Aires, tomando la elección como un gesto de confianza de los bonaerenses para ahondar en la solución de sus problemáticas. La mandararia agradeció el apoyo del Presidente Macri a lo largo de su mandato, del equipo de trabajo que se conformó con el nacimiento de Cambiemos y de todos los bonaerenses.

El secretario de Comunicación, Federico Suárez, una de las figuras de la mesa chica de la mandataria, fue el encargado de hacer la apertura y repasar los logros alcanzados por la gestión de Cambiemos desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Vidal asumió su función.

También trazó los planes a futuro, un tema que continuó luego el jefe de Gabinete y mano derecha de la gobernadora, Federico Salvai.

“Presentamos el plan de trabajo, del esfuerzo que tiene que hacer la política para reducir sus gastos”, explicó Suárez al finalizar el encuentro.

“Cuando llegamos al gobierno, en la caja de la provincia había 180 millones de pesos, que era menos del 1 por ciento de lo que necesitábamos para pagar aguinaldos y sueldos de 600 mil familias. Si uno mira cómo estamos hoy, con las cuentas corrientes equilibradas, podemos garantizar sueldos y, a su vez, podemos invertir y tener récord en obras; eso quiere decir que estamos yendo hacia una provincia equilibrada y no fundida”, explicó Suárez.

A su turno, el ministro de Justicia, Gustavo Ferarri, y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, explicaron las reformas que impulsarán ambas carteras, en tanto el ministro de Economía, Hernán Launa, se explayó sobre la situación financiera de la provincia y la perspectiva a futuro.

Lacunza aludió a la relación financiera de la Provincia con los municipios, y la necesidad de reformular y ordenar ese lazo.

“No tratemos de hacer bien lo que hicieron mal otros: tenemos que hacer algo de verdad distinto, seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la provincia, seguir haciendo lo que no se espera que hagamos. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos: va a ser un fracaso de la política” remarcó la gobernadora.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5215300 Paginas Vistas: 15103635

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449