martes 05 de diciembre de 2017
Encuentro literario con Oscar Dinova en Ireneo Portela.

El escritor mercedino estuvo en la EES Nº 9 y el CEPT Nº 17 de esa localidad del Partido de Baradero, donde fue profesor y se desarrolla uno de sus cuentos. Emotivo encuentro con alumnos.

El lunes 27 de noviembre fue la cita. Las cómodas instalaciones de la EES Nº 9 fueron el lugar adecuado para el evento. A esa instancia fue invitado el escritor mercedino Oscar Dinova, ex – profesor del CEPT Nº 17 que a su jubilación dedicara su tiempo a escribir y recorrer las escuelas narrando historias y buscando estimular la lectura en los más jóvenes.

Dinova tiene en su haber cinco libros editados: “Escuelas de Alternancia, un Proyecto de Vida (Tomos I y II)”, “Bululú Theatre, memorias del exilio”, “Cuentos del Abuelo”, “Crónicas de Gardel en Mercedes” y este año, “El Tren de la Vida (Tres Estaciones)”, donde el escenario de uno de los cuentos, “Tizas en el Andén”, es precisamente la estación de Ireneo Portela.

La tarde-noche de Ireneo Portela se vistió de narraciones. Anécdotas de la infancia emocionaron y divirtieron a los alumnos y docentes presentes.

Tampoco estuvieron ausentes las queridas mascotas que acompañan nuestras vidas, la llenan de sentimientos y risas, como en El Loco del Maletín y Una Niñez en General Rivas.

Hubo un momento para sensaciones profundas, fue cuando se tocó la experiencia del autor en el destierro y los años de militancia política con la lectura de un tramo de “Quince Minutos”. Luego llegó la hora de recordar a Carlos Gardel, su voz inmortal y su picardía bien porteñas.

Casi sin darse cuenta el auditorio el tiempo se había fugado, impiadoso. Quedó un rato aún para responder preguntas y sacarse unas hermosas fotos que serán un testimonio inalterable de un momento mágico. Irrepetible. Ese que conjuga la lectura, historias de vida y dos instituciones educativas que trabajan fuerte por la educación de nuestros jóvenes.

Al despedirse, el autor mercedino prometió volver el año entrante para más lecturas y narraciones. Lo estarán esperando, con toda seguridad.

Ireneo Portela, o simplemente conocida como Portela, es una localidad argentina del partido de Baradero, provincia de Buenos Aires, que cuenta con poco menos de 500 habitantes.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5215314 Paginas Vistas: 15103702

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449