miércoles 06 de diciembre de 2017
Asumieron las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense.

En la sesión especial celebrada este martes 5 de diciembre, asumieron formalmente los diputados provinciales de las distintas secciones que fueron electos a través del voto popular el pasado 22 de octubre. Habrá grandes modificaciones en la estructura, ya que ingresaron varios legisladores nuevos, más allá de que en algunos casos específicos lograron renovar su escaño.

El evento lo encabezó el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca. Posteriormente, asumió como vicepresidente provisional el hombre del Partido Fe que integra Cambiemos, Roberto Rago, tomándole juramento a sus nuevos compañeros en el recinto.

En ese marco, mientras todavía quedan algunos temas por resolver en la conformación de los bloques, se supo que el próximo 14 de diciembre será la primera sesión con la nueva composición en la que se debatirá el proyecto presentado por el oficialismo para la aprobación de la nueva Ley de Ministerios.

En total hubo 66 diputados presentes a la hora de arrancar el juramento a las flamantes autoridades. Muchos de ellos estuvieron acompañados por intendentes provinciales que se dieron cita en la Cámara de Diputados como Martín Insaurralde, Verónica Magario y Mario Secco del peronismo; y Néstor Grindetti y Ramiro Tagliaferro de Cambiemos entre otros.

El primero en certificar su jura fue Ismael Passaglia, hijo del jefe comunal de San Nicolás y cerró el diputado por la octava sección electoral Guillermo Escudero. Entre otros datos salientes de la jornada, según se supo, el bloque de Unidad Ciudadana estará encabezado por el ahora ex alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra. Mientras que la vicepresidencia de la Cámara quedará para Marisol Merquel, cuando en la previa se mencionaba que podía ser Federico Otermín.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5215300 Paginas Vistas: 15103639

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449