lunes 08 de enero de 2018
INTA San Pedro: Revivir la jornada 2017 sobre “Producción responsable de frutas y hortalizas”

El 24 de agosto se organizó un evento que reunión a más de 90 profesionales, estudiantes y productores en la EEA San Pedro con el “fin de compartir avances en manejo racional de plagas y enfermedades en hortalizas y frutales”, según relató su principal organizadora Mariel Mitidieri. El evento contó con el aporte del SENASA sobre normativas vigentes y también un estudio de costos de las tecnologías ensayadas. El evento fue registrado en video para quienes no pudieran asistir, pudieran acercarse a esta información, y en este artículo se puede acceder.

En la apertura estuvieron el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Hernán Trebino, el representante del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Eduardo Soto, y en representación del Director del INTA San Pedro, Graciela Corbino. Luego se fueron sucediendo las distintas presentaciones, de Gonzalo Segade, Mariel Mitidieri, Esteban Sampietro y Leandro Palgiaricci. Por la mañana con el foco en los frutales y por la tarde en hortalizas.

En esa oportunidad, Trebino destacó  este encuentro “para que se encuentren con personal de la Experimental que trabaja hace mucho tiempo en este tema”, que según indicó no es un tema asilado “sino que está en la Agenda del ministerio de Agroindustria de la Nación”. Por su parte, Eduardo Soto compartió con los presentes la concordancia de este evento con la estrategia que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, denominada “Hortalizas 2020”, una plataforma de planificación que prestende abordar de manera integral la complejidad del sistema, donde además reconoció que San Pedro-Baradero es un núcleo importante que entra entre los objetivos. Antes de abordar en detalle el programa , destacó sus dos ejes de trabajo, con el mercado interno, para promover el consumo de frutas y hortalizas con inocuidad, y aumentad la producción preservando el carácter de los pequeños productores; así como otro eje orientado a la apertura de nuevos mercados, no solo consumo interno, sino también las posibilidad es de exportaciones. Construcción de centros de acopio y agregado de valor.

Los interesados pueden acceder a la secuencia completa del curso en este enlace, acceder a la secuencia completa del curso , o también pueden acceder según la presentación de su interés.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5725790 Paginas Vistas: 19692619

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449