martes 09 de enero de 2018
Se vivió un clima excepcional en la Jornada Juvenil en el Punto Digital.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, el Punto Digital y el Área de Juventud del municipio, se desarrolló la primera jornada juvenil con mucha música, ritmo, tecnología y aprendizaje.

El escenario en el playón del Centro Cultural y Deportivo del barrio de la Estación fue el epicentro del encuentro juvenil, donde también está ubicado el flamante Punto Digital, la jornada contó con la participación de jóvenes que desplegaron sus conocimientos y su pasión en las distintas fases artísticas iniciando con el rap, un tipo de recitación rítmica de rimas y juegos de palabras realizada por los chicos de Coliseo Hip Hop que hicieron una “batalla” de freestyle (estilo libre) sorprendiendo y divirtiendo al público presente que no dudó en participar y alentar con aplausos.

El soleado y agradable sábado continuó con la música de la flamante banda Barro, que se presentó tocando canciones de su autoría con un público que paulatinamente se fue agrandando y acoplando al rock que brindó un condimento especial y que luego invitó a los chicos del rap para unir los géneros musicales y plasmar una verdadera obra de arte con ingenio y mucho talento.

Sin lugar a duda, la alegría de la jornada provino de la mano de la Murga Baradero, que participa en cada uno de los eventos llevados a cabo por el municipio con su show característico con instrumentos de percusión y su faceta de baile teatral. El taller de Murga de Baradero se realiza de manera gratuita, tal es así que, los profesores aprovecharon para difundir la actividad e invitar a todos los niños y adultos presentes que quieran formar parte de la única murga baraderense.

Aprovechando la concurrencia, también estuvo presente el Ropero Comunitario, mediante el Programa Envión coordinado por el Área de Juventud y por la Casa de la Mujer donde los vecinos del barrio pudieron elegir y llevarse ropa.

Al finalizar, con las herramientas tecnológicas disponibles para que los jóvenes se instruyan y las utilicen, se llevó adelante un cine debate.

La jornada volverá a desarrollarse de la mano del Punto Digital que ya está en funcionamiento para que todos los baraderenses utilicen las herramientas de desarrollo tecnológico de manera gratuita. El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas y está ubicado en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” en las calles Malvinas Argentinas y Bustamante en el barrio de La Estación.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5409272 Paginas Vistas: 17060090

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449