miércoles 07 de febrero de 2018
Chivilcoy vivió una fiesta popular en el Pre Baradero 2018.

Con un éxito total se desarrolló en Chivilcoy la “11° Final Provincial del Pre-Baradero –  Chivilcoy 2018 “Yesica Franco” en homenaje a la joven bailarina de Caseros, partido de Tres de Febrero fallecida en el vuelco de la combi que la trasladaba a la competencia.

El festival, realizado en dos jornadas en el anfiteatro municipal “Pueblos Originarios”, contó la presencia de más de 80 participantes de las subsedes de Alberti, Escobar, Tres de Febrero, Carmen de Areco y Arrecifes;  todo bajo la coordinación general del delegado provincial “Chango” Risso y el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

El evento contó con la presencia de Guillermo Villaverde, Roberto Lindon Colombo,  Ambos integrantes de Academia de Folclore y la Escuela Provincial de Danzas de la provincia de Buenos Aires y Carla Rímola y Santiago Torricelli chivilcoyanos con una importantísima carrera a nivel nacional e internacional en danzas y música respectivamente.

En esta oportunidad, se le impuso el nombre de Yesica Franco  en homenaje a la bailarina de folclore que perdiera la vida el sábado 20 de enero cuando se trasladaba de la localidad de Tres de febrero hacia Chivilcoy con la delegación de esa ciudad a participar de dicho certamen el cual se suspendió por ese motivo y se trasladó al fin de semana pasado.

Reconocimiento a Chivilcoy

El Pre Baradero de Chivilcoy 2018 contó con la presencia de las autoridades de Chivilcoy, el señor intendente Dr. Guillermo Britos, el Secretario de Cultura y Educación Prof. Adrián Vila, el Director de Cultura de la Ciudad de Baradero Prof. Julio Avila y el Subsecretario de Cultura de Tres de Febrero que con un sentido discurso agradeció a todas las autoridades y entidades de nuestra ciudad que trabajaron arduamente en el lamentable accidente que sufrieran los participantes de esa localidad y que fueran atendidos en el Hospital de Chivilcoy.

También hizo uso de la palabra el Director de Cultura de Baradero que informó que en el festival de Baradero se recordará a esta bailarina que perdiera la vida en este accidente y por último el Intendente de Chivilcoy, Dr. Guillermo Britos,  destacó la labor realizada y felicitó al delegado provincial  “Chango” Risso, por la iniciativa de poner el nombre de Yesica Franco a esta Final Provincial.

Protagonistas

El evento contó con la conducción de María Inés Molinelli y Juan Carlos Risso, el impecable sonido del festival estuvo a cargo de Josecito Delménico, el tapete de escenario fue de Gabriel Carisio.

El festival fue transmitido en directo por FM 93.1 La Popular, con la labor de Gastón Brangeri  y José Furnodavlos

 El servicio de  cantina estuvo a cargo del taller Protegido Dignidad  y la mesa coordinadora de Alejandra Vázquez, Mariana Risso, Camila Sosa y Daniel Runzio

 El cierre musical del sábado estuvo a cargo del grupo Canel, presentando el último material discográfico Alma de Cantor y el domingo se presentó el Ballet Chivilcoy, que además estará en el Festival de Música Popular de Baradero el próximo viernes 16 de febrero junto a Soledad Pastorutti. .

Y en el cierre del domingo estuvieron con un hermoso show Gabriel Bartomeo, Carlos Pinto y José Costa

Los ganadores

Los ganadores del festival, que estarán en la competencia final en la ciudad de Baradero fueron los siguientes:

Recitador, decidor y narrador: Roberto Curiale, de Alberti

Solista malambo sureño: Gaspar Jofré, de Ciudad Autónoma Bs. As

Pareja de zamba estilizada: Acosta-Bonavita de Arrecifes

Solista vocal masculino de folklore: Ricardo Leguizamón de Arrecifes

Conjunto instrumental: Ferraris trío, de Carmen de Areco

 Solista vocal femenino de tango: Any Ferrari, de Carmen de Areco

Solista vocal canto surero: Marcos Antunez, de Alberti

Solista instrumental: Mateo Méndez, de Alberti

Pareja de tango tradicional: López-Sari, de Arrecifes

Dúo vocal: Los Cardenales, de subsede Alberti

Solista vocal femenino de folklore: Ailén Sandoval, de Alberti

Solista malambo norteño: Matías Gallardo, subsede Arrecifes

Pareja zamba tradicional: Palavecino-Barcala, Carmen de Areco

Solista vocal masculino de tango: Ricardo Kulusic, de Arrecifes

Canción Inédita: Milonga de Don Ricardo, interpretada por Alba Sábato, de Tres de Febrero

Escrito por Marcelo Lopardo

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5725918 Paginas Vistas: 19693172

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449