jueves 08 de marzo de 2018
El gobierno bonaerense oficializó el pago del plus por asistencia perfecta para los docentes.

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó el pago de 4.500 pesos por única vez, para aquellos maestros que tuvieron asistencia perfecta durante el 2017.

La medida, que no alcanzará a los docentes que hubieren registrado inasistencias bajo ningún concepto, así sea dentro del régimen de licencias vigentes en el Estatuto Docente, fue calificada como “extorsiva” y “peligrosa” por los gremios, que advierten que cercena el derecho a huelga de los trabajadores y los obliga a concurrir a trabajar aún estando enfermos para no perder ese plus.

En la resolución que oficializó el pago del plus, se argumenta que la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención Americana de los Derechos Humanos sostienen que la educación de los niños “no puede suspenderse, ya que, de producirse una interrupción en el mismo, afectaría un interés mayor que es el de la comunidad”.

Es con ese espíritu, sostienen desde el Ejecutivo, que se decidió “un pago extraordinario por única vez no remunerativo y no bonificable, para aquellos  docentes  que   revistan  el  carácter  de  titular, provisional o  suplente, que  no  hayan  registrado inasistencias durante el pasado ciclo  lectivo 2017”.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5641653 Paginas Vistas: 18968581

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449