martes 13 de marzo de 2018
Otra vez los afiliados de IOMA, la obra social estatal, podrían quedarse sin medicamentos.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, calificó como “poco creíble” la explicación de las autoridades del IOMA sobre el retraso en los pagos y tras recordar que la deuda asciende a 220 millones de pesos de prestaciones que se realizaron desde octubre del año pasado, afirmó que si no llegan los pagos será muy difícil continuar con la cobertura.

“Nunca hemos pasado una situación igual, primero nos dijeron que era un problema informático, después pasaron un mes y días para que llegue una parte de la deuda que tiene con las 4500 farmacias de la provincia, es poco creíble y no hemos conseguido que la autoridad máxima del IOMA nos diga que es lo que está pasando”, alertó Reinoso.

“Una farmacia compra sus insumos y medicamentos y los debe pagar a su droguería habitual en 15 días, por eso se hace muy difícil si no hay voluntad de la otra parte. Por otra parte todos los que tuvimos algún problema informático, sabemos que en 72 horas está solucionado”, cuestionó la dirigente farmacéutica.

Agregó: “Estamos preocupados porque si hay dificultades de dinero hay que decir la verdad y buscar soluciones, porque si en los próximos días no tenemos el pago de las prestaciones, las farmacias no pueden seguir dando el servicio como el afiliado se merece”.

Los 220 millones de pesos representan la deuda “vencida” del IOMA con las farmacias, pero no el total de las prestaciones desde octubre del año pasado hasta febrero de este año, ya que durante más de un mes el Instituto suspendió todos los pagos, por lo que los vencimientos se seguirán acumulando con el correr de las semanas.

La explicación oficial, no solo para el caso del sector farmacéutico, es que un cambio de sistema informático de facturación generó algunos inconvenientes en su implementación, lo que dilató los pagos a los prestadores del Estado bonaerense.

En rigor de verdad, el nuevo programa de gestión no pudo ser implementado en todas las áreas debido a problemas con la infraestructura informática, por lo que los inconvenientes podrían continuar si efectivamente ese es el motivo de los retrasos.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5764937 Paginas Vistas: 20048743

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449