martes 13 de marzo de 2018
El mercado ladrillero continúa con una demanda creciente.

Analizando el comportamiento del mercado, según el último informe de coyuntura sobre la industria de la construcción publicado por el IERIC*, noviembre fue un mes que convalidó la progresiva generalización del proceso de crecimiento de la actividad constructora  en el país, entendiendo por tal ya no sólo los segmentos vinculados a las obras públicas de infraestructura sino también los correspondientes a las obras residenciales privadas y a las reformas y ampliaciones. Los insumos como los Pisos y revestimientos cerámicos, así como Ladrillos huecos, son los insumos que, detrás de Asfalto y Hierro redondo para hormigón, pasaron a ser los que más crecen.

Desde la misma perspectiva, Angel Di Benedetto, director del Grupo Unicer, manifestó: “2018 será un año de arduo trabajo y estamos atentos a que se controle la inflación y que continúen favorablemente los instrumentos crediticios que inyectan un buen dinamismo para el acceso a la vivienda”.

El Grupo Unicer, que lidera la industria ladrillera hace más de 23 años, está en proceso de análisis de nuevas inversiones y proyectos.  Se está evaluando la ampliación de las plantas productivas regionales como Cerámica Rosario, Cerámica Fanelli, en La Plata, y Later-Cer, en Pilar, como también la actualización de estos inmuebles con nuevas maquinarias de alto rendimiento que permitirán crecer en productividad y en el desarrollo de nuevos productos.

La inversión estimada es de 30 millones de dólares en obras y equipos que proyectan para el binomio 2018-2019. Esto aportará al mercado de la construcción una propuesta de vanguardia en productos de ladrillos cerámicos que permitirán una mayor eficiencia energética y mejorar la velocidad en ejecución de las obras.

Asimismo, desarrollaron alianzas estratégicas con empresas representativas del mercado de la construcción para concebir una mejora cualitativa y cuantitativa en la ejecución de muros.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5511125 Paginas Vistas: 17836715

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449