jueves 05 de abril de 2018
El turismo es un motor de impulso para las economías pyme.

El sector del turismo en Argentina sigue batiendo récord los fines de semana largo. Semana Santa no fue la excepción y alcanzó números históricos en movimiento de personas y en ventas.

Camilo Alberto Kahale, Presidente de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), analiza la importancia del turismo como “un motor de impulso para las economías pyme”.

Estos son los datos más importantes que destaca el Presidente de FEBA:

“El 40% de los turistas que salieron este fin de semana extra large eligieron destinos de la Provincia de Buenos Aires”.

“El gasto total durante todo el feriado aumentó 49,2% en todo el país”.

“El gasto promedio de cada persona fue de 2.898 pesos, lo que nos muestra que la gente también hizo shopping en cada uno de los lugares que visitó”.

“La cantidad y variedad de eventos que se realizaron en muchas localidades fue clave para que los turistas locales se inclinaran por otras opciones más allá de la playa y el sol”.

“La mayoría de las familias eligieron recorrer su país y no cruzar las fronteras”.

“Para que la activación comercial no sea una cuestión exclusiva de los feriados o las vacaciones, el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA) en distintas ciudades, ayuda a revitalizar centros urbano-comerciales y a quebrar la estacionalidad”.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5554916 Paginas Vistas: 18159266

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449