viernes 06 de abril de 2018
INTA San Pedro: Frutos secos, alternativa productiva que comienza a baja escala.

Son reserva de energía y fuente de aceites saludables, pero también desde el punto de vista productivo, proponen un camino interesante para recorrer. En 2017 INTA San Pedro organizó un encuentro para introducir sobre estos cultivos y el próximo 26 de abril duplica la apuesta agregando avellano y buscando profundizar la tarea.

Argentina viene creciendo en la producción de frutos secos, y actualmente se calcula la existencia de unas 25 mil hectáreas plantadas. Aunque hay empresas que superan las 100 hectáreas de plantación, la mayor cantidad de productores son medianos y chicos. En algunas de estas especies, la producción no llega a abastecer el mercado interno y en otras, el incremento logra saldos exportables como el caso de nueces a Italia y Brasil, y de pecán a China.

Esta jornada gratuita que realizará el INTA San Pedro brindará herramientas para el manejo competitivo de los diferentes cultivos, su botánica vinculada al manejo, sus requerimientos, las plagas y enfermedades que pueden afectarlos, un panorama varietal, rendimientos y mercados, todo ello en el marco de una realidad local y mostrando las oportunidades potenciales de estas especies.

Contará con disertaciones de especialistas como Luis Iannamico de INTA Alto Valle de Río Negro, y de Enrique Frusso, de INTA Castelar entre otros. El encuentro prevé la posibilidad de intercambiar con los especialistas, así como recorrer lotes de pecán en diferentes establecimientos.

El encuentro es con entrada libre y gratuita, pero los interesados deben reservar su lugar inscribiéndose, así como prever su almuerzo.

Detalles:
EEA San Pedro, Ruta Nacional 9, km 170, San Pedro, Buenos Aires
Jueves 26 de abril, 8.30 a 16 hs
Formulario de inscripción http://bit.ly/frutossecos2018
Entrada es libre y gratuita

Para más información:
María Elena Daorden. daorden.mariae@inta.gob.ar +54 9 11 6999-3201

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5764926 Paginas Vistas: 20048601

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449