lunes 21 de mayo de 2018
Se realizó la entrega de más de 100 pases multimodales para libre transporte.

En el salón del Honorable Concejo Deliberante se llevó adelante el acto de entrega de pases multimodales para libre transporte que forma parte del programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad que impulsa la provincia con la adhesión de los municipios.

Además de la entrega, se realizó charla informativa sobre diversos temas tales como uso del Certificado Único de Discapacidad, del pase de transporte, tramitación de Oblea, gestiones de salud, entre otras dudas que fueron surgiendo.

Cabe destacar que se contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad Nacional de Luján que se encuentran realizando pasantías a raíz del convenio firmado con el municipio para realizar el presente encuentro.

Asimismo, se llevaron adelante entrevistas y se brindó información de situaciones individuales de vecinos de la comunidad que estuvieron presentes.

Más información

Los beneficiarios pueden solicitar el Pase Multimodal o renovar el ya existente a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar. La credencial que se entrega con el nuevo sistema sirve para cualquier medio de transporte público, ya sea automotor, ferroviario o fluvial en todo el territorio provincial.

Para tramitar el pase libre multimodal, en principio es necesario realizar la tramitación del CUD (Certificado Único de Discapacidad):

¿Qué es el Certificado Único de Discapacidad?

Es un documento público que ayuda a acceder a los beneficios que por ley corresponden a las personas con discapacidad.

¿Dónde se gestiona?

En el municipio. Debe acercarse para recibir orientación a la oficina de Desarrollo Social ubicada en Rodríguez 479.

¿Cómo es el trámite?

Es gratuito. La persona debe presentarse a recibir orientación y retirar las planillas correspondientes. Luego se le otorga el turno para concurrir a la junta con la documentación necesaria. La junta está conformada por trabajador social, psicólogo y médico especialista.

¿El CUD indica el grado de discapacidad o incapacidad laboral?

El CUD no acredita el grado de incapacidad laboral, solamente a la persona que tiene una discapacidad.

¿Qué hacer en el caso de pérdida, robo o destrucción del CUD?

En caso de pérdida deberá presentar denuncia de extravío en el municipio y solicitar nuevamente un turno para otra evaluación.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5596096 Paginas Vistas: 18527818

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449