jueves 28 de junio de 2018
¿Qué pasó entre la intendente y el director de DDHH?

A raíz de las últimas declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el director de DDHH, Luis Verdina, en el marco de la polémica alrededor del Instituto Ferrari, uno de sus dichos no fue del agrado de la Jefa Comunal, quien salió en su propia cuenta de Facebook a refutar lo esgrimido por su funcionario.

Verdina, insinuó que la quema del loro de cartapesta con variante de colores realizada el último sábado en las inmediaciones de la Parroquia Santiago Apóstol parecía “un acto de provocación ante la situación que se está viviendo”.

A las pocas horas, la intendente, Fernanda Antonijevic, al enterarse por allegados lo que su director de DDHH había afirmado, pidió disculpas en su cuenta de Facebook:

“Quiero ofrecer disculpas públicas por las manifestaciones que realizó (a titulo personal), el director de derechos humanos de nuestra municipalidad con relación a la celebración de San Juan Bautista, realizada en la parroquia Santiago Apóstol, a quienes las.hayan tomado ofensivamente.
Creo que en momentos en los que existe en nuestra sociedad un profundo debate en torno a temas sensibles, nadie debe omitir el respeto de la libertad de pensamiento, conciencia y de religión consagrados en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ni ver actos de provocación en los actos de celebración religiosa, o de defensa de una postura, cualquiera sea ésta, mientras se haga con respeto. 
Tratar de entender al otro en la diversidad, achicar grietas y perseverar en la tolerancia, la justicia y la libertad son nuestros postulados y es parte de nuestra misión contagiarlos para lograr un Baradero donde todos podemos crecer y desarrollarnos, fomentando la solidaridad y evitando la difamación por el solo hecho de ser, pensar, profesar una religión o militar en un movimiento o partido distinto al de quien emite su opinión.
Felicitaciones a los niños artífices del loro y que nos llegue la reflexión, para que dejemos de hablar sin pensar, sin saber y de decir cosas que pueden lastimar a los demás”.

Al pie del posteo, la propia Antonijevic, en los comentarios recibió algunos a favor y otros en contra por lo publicado.

Acá, la captura del posteo completo de la jefa comunal de Baradero:

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5550135 Paginas Vistas: 18124636

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449