jueves 05 de julio de 2018
“Vamos a solicitar la creación de un Consejo de Seguridad Municipal”, confirmó el concejal Guillermo Paniagua

(NOTA CON AUDIO) En la última sesión del HCD, el Frente Renovador ingresó un proyecto de comunicación para retirar los autos abandonados en la vía pública como también una moción para colocar o reparar las cámaras en los colegios de nuestra ciudad a raíz de los últimos robos de motos. El concejal del Frente Renovador, Guillermo Paniagua, habló con la mañana de LS2 FM Baradero 96.9 y además se refirió a la última reunión que mantuvieron los ediles con el director de tránsito, Alejandro Messina y adelantó que en los próximos días van a presentar desde su bloque, un proyecto para crear un Consejo de Seguridad Municipal.

Proyecto de comunicación de retiro de los autos abandonados de la vía pública

>> “Lo presentamos en virtud de que uno a diario circula por las calles de Baradero, se encuentra vehículos en mal estado y que realmente no dan un aspecto lindo por la ciudad, y además el tema de la obstaculizacion que no permite el estacionamiento y que además a veces se producen hechos de accidentes a raíz de éstos vehículos. Por ejemplo, en la Plaza Colon hay un vehículo que siempre está, que carece de sus cuatro ruedas y que siempre está ahí obstaculizando la calles”.

>> “Pedimos a al Ejecutivo que se identifiquen los propietarios y que después que se intimen a los mismos a retirarlos y en caso de que no lo hagan, que el mismo municipio se encargue de un hacerlo con un acarrero, con una grúa”.

>> “Hemos presentado el proyecto con fotos y hay más de 30 vehículos en ésta situación en toda la ciudad”.

Reunión de concejales con el director de tránsito

>> “Nosotros tenemos una falencia importante en el tránsito y vemos que la situación no ha mejorado, cuando tuvimos la primera reunión con Messina, él nos manifestó que en julio que iba a tener quince inspectores en las calles, y hoy tenemos 3 inspectores, van disminuyendo y yo he hablado con algunos de ellos y están cansados, y es verdad, le están exigiendo demasiado porque vos con tres inspectores no podes controlar una población de 40 mil habitantes, yo creo que no se ha cumplido con las expectativas”.

>> “Messina nos presentó un montón de cosas que son a futuro, y nosotros el problema lo tenemos hoy, porque venimos con el prblema de tránsito desde hace mucho tiempo”.

>> “Hoy necesitas quince inspectores de tránsito para controlarlo”.

Colocación y reparación de Cámaras en los colegios

>> “Nace en virtud de que se empiezan a producir robos de motos en los colegios y lo que se toma, la acción inmediata es colocar policías en cada colegio, entonces, no podemos tener parados policías en cada lugar donde se produce un robo; y en esos colegios donde se llevaron a cabo ese tipo de delitos hay cámaras pero no funcionan y otros no tienen, y lo que queremos es que las cámaras se pongan en funcionamiento, porque no podemos tener un policía que su actividad es la de patrullar y la de prevención del delito, tenerlo parado motos en un colegio a modo de trapito, sin desmerecer la actividad de trapitos y eso se debe a que no hay un plan de seguridad como corresponde”.

Creación del Consejo de Seguridad Municipal

>> “Vamos a estar presentando un proyecto que lo estamos elaborando que es que se conforme un Consejo de Seguridad municipal, que va a estar integrado por el Ejecutivo y por distintos concejales, también por las autoridades municipales y vamos a tener la participación de la gente de los distintos barrios, y nosotros mediante ese Consejo pretendemos brindar un apoyo al Ejecutivo para por lo menos implementar una política de prevención en lo que respecta al delito y brindarle la seguridad que corresponde”.

>> “Éste Consejo sería similar al Foro de Seguridad pero con un poco más de autoridad, vamos a tratar de que sea con un poco más de autoridad”.

Escucha la nota completa al concejal del Frente Renovador, Guillermo Paniagua:

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5550134 Paginas Vistas: 18124621

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449